• Desarrollo social
  • Promueven la práctica del deporte en clubes barriales

    Con el objetivo de promover un buen uso del tiempo libre en los jóvenes y generar espacios recreativos adecuados, el Gobierno aportó al club San Miguel materiales deportivos a fin de fomentar el deporte en su comunidad.

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, visitó esta tarde la institución, donde fueron recibidos por el presidente del club, Ricardo Rodríguez. Acompañó además, el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

    Al respecto, Yedlin manifestó que “los clubes barriales son dispositivos fundamentales de la comunidad que con gratuidad, tiene acceso a la práctica de deportes y actividades culturales y recreativas”. Además, reveló que “en este lugar funciona uno de los puntos de la Unidad de Participación (UPa) del Ministerio”.

    Amplió que “hay 15 puntos UPa que trabajan en 30 barrios que le da acceso a los vecinos a las prestaciones del Ministerio”. “Todo lo que logremos del buen uso del tiempo libre, que los chicos no estén en las calles ni en las esquinas sino que estén con un profe haciendo actividad física y que les permita a los padres seguir trabajando y estudiando es una enorme oportunidad de inclusión social”, concluyó.

    En tanto, Tolosa contó que “el club viene llevando a cabo la práctica de deportes, entendiendo también la importancia de favorecer esta iniciativa para la comunidad”. Agregó que “ tal como nos piden el ministro Yedlin y el gobernador Juan Manzur, fortalecemos estos espacios entendiendo que una de las estrategias centrales de la Secretaría es acompañarlos porque cuidan y contienen y que permiten la participación de los chicos y sus familias”.

    A su turno, Rodríguez declaró que las principales actividades que se desarrollan son fútbol masculino y femenino, básquet, voley y gimnasia funcional. No obstante, aseveró que “por las medidas sanitarias debimos restringir las actividades por lo que estamos en un compás de espera”.

    Tras reconocer el acompañamiento de la Secretaría con los elementos deportivos, indicó que “unos 250 chicos participan en la institución y algunos mayores también con otras actividades”.

    Testimonios

    Ramiro Campos, profesor de boxeo, afirmó que los elementos favorecerán el desarrollo de los jóvenes que apunten a la fábrica. “A través de clases gratuitas, contenemos a los chicos a través del deporte y estamos contentos de que el Estado nos acompañe”.

    Finalmente, Teresa Villarreal, profesora de Funcional, comentó que “La pandemia nos obligó a trabajar de manera distinta, con todos los protocolos. Con los elementos que nos proporcionó el Ministerio podremos contener a más chicos”.

    BREVES