• Desarrollo Social
  • Generan actividades de cuidado y oportunidades para jóvenes vulnerables

    El ministro GAbriel Yedlin y su equipo visitaron la ciudad de Alberdi para presentar propuestas y concretar líneas de acción conjunta.


    Con el propósito de incluir y generar oportunidades para los y las jóvenes de la provincia de Tucumán, se realizaron en Alberdi propuestas de proyectos que los tendrá como destinatarios.

    Se trata de iniciativas destinadas a personas del mencionado grupo etario que se encuentran situación de vulnerabilidad y, dentro de ese grupo, especialmente a mujeres.

    Dicho criterio responde a que, tras estudios realizados en las juventudes tucumanas, se determinó que las mujeres jóvenes, sobre todo aquellas que son madres y son parte de familias monomaternales, tienen muy postergada su vida educativa y laboral, debido a que están dedicadas a actividades de cuidado.

    En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, con el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga; visitaron la ciudad de Alberdi para presentar la propuesta y concretar líneas de acción conjunta.

    Los funcionarios fueron recibidos por la intendenta Sandra Figueroa y referentes de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del municipio.

    “Estamos trabajando en todo Tucumán, vinculando actividades de cuidado y oportunidades sobre todo para jóvenes humildes, y dentro de ese grupo especialmente para mujeres, porque vimos que muchas mujeres jóvenes, madres, de familias monomaternales, son las que más dificultades tuvieron y tienen en relación a la educación y al trabajo”, explicó Yedlin.

    Luego, Socolsky compartió que “cuando vemos los datos estadísticos de juventudes de la provincia y el país, siempre son los sectores más afectados. Pensamos algunos proyectos con la Intendenta y equipos de jóvenes del municipio para potenciar las juventudes, para que se capaciten y aprendan cosas nuevas. Contándole las iniciativas a la Intendenta para ver en qué podemos trabajar juntos”.

    Por su parte, Figueroa aseguró que “todo lo que pueda llegar al departamento Alberdi es bienvenido. La situación en tiempos de pandemia es complicada y nosotros estamos en permanente contacto con la gente”.

    También expresó que “vamos a seguir trabajando con el respaldo del gobierno de Tucumán y del Ministerio de Desarrollo Social, para acompañar a los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

    BREVES