• Alderetes
  • Entregaron herramientas a una familia de albañiles

    El ministro Yedlin y el legislador Silman visitaron a los Sánchez y le aportaron los elementos para que puedan continuar con el legado de su fallecido padre.

    Yedlin y Silman visitaron a la familia Sánchez en Alderetes.

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en compañía del legislador Julio Silman, visitaron a una familia de albañiles de Alderetes (Iván y Carlos Sánchez) a la que le hicieron entrega de herramientas para que puedan continuar con el trabajo.

    Al respecto, Yedlin destacó “la importancia del pensamiento de nuestro gobernador Juan Manzur, de intentar que pongamos todo el  esfuerzo para sostener el trabajo, que es el gran ordenador social”.

    “Así como queremos que los chicos puedan seguir yendo a la escuela, además de tener educación remota, tenemos interés que en la medida de lo posible y que sigamos con una situación sanitaria que se pueda controlar, la gente pueda seguir con su trabajo”, expresó.

    En ese sentido, sostuvo que “tenemos que cuidarnos más y permitirle a la gente más humilde, conservar su trabajo”.

    Sobre los Sánchez, indicó que “visitamos una familia trabajadora, de varias generaciones de albañiles”.

    Agregó que “tenemos que sostener el trabajo y que empiece la obra pública en Tucumán, que será la gran movilizadora en esta época compleja, y que tiene que venir de la mano del Estado”.

    Enfatizó que “la movilización y la generación de trabajo va a ser la obra pública” y ejemplificó con la urbanización de barrios populares, los proyectos de viviendas del IPV, las obras de aguas y cloacas de la SAT, rutas y puentes.  “Estamos muy cerca que se empiece a ver la concreción de ello, sostuvo.

    “El trabajo es la mejor política social y hay que lograr generaciones que vean a sus padres trabajar” afirmó.

    Finalmente, especificó que “la pobreza estructural es la más compleja, puesto que son familias que no han visto trabajar a padres”.

    A su turno, Silman señaló que “los hijos de Carlos Sánchez, que ha sido un trabajador que ya no está con nosotros, les inculcó la pasión por el trabajo de la construcción”.

    Agregó que “los estamos acompañando para que potencien esa posibilidad y puedan entusiasmar a otras familias, como ejemplo de que se puede salir adelante con la cultura del trabajo”.

    “El Estado tiene que estar a la par del vecino para dar un empujoncito y así ayudar a generar trabajo”, concluyó el legislador.

    BREVES