• Oportunidades
  • Entregaron equipamientos a emprendedores con Discapacidad

    El ministro Gabriel Yedlin encabezó el encuentro donde aseguró que "es importante darle oportunidad a personas con discapacidad que tengan vocación y necesiten un empujón".

     
    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, reiteró esta mañana que “la mejor política social es el trabajo” en el marco de la entrega de equipamientos a emprendedores que la Dirección de Discapacidad, en articulación con las áreas de economía social realizaron esta mañana.
     
    Del encuentro, que se realizó en la Dirección de Discapacidad, participaron el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño y el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, entre otras autoridades.
     
    Al respecto, el ministro celebró la iniciativa: “Sostenemos que la mejor política social es el trabajo y, en ese sentido, es importante darle oportunidad a personas con discapacidad que tengan vocación y necesiten un empujón, es el Estado el que los tiene que ayudar”, aseguró.
    También puso de relieve el impulso a las políticas de Discapacidad llevadas adelante por iniciativa del gobernador Juan Manzur y dijo que “el predio de los Talleres Protegidos de a poco se va transformando en un polo de políticas públicas para personas con discapacidad”.
     
    Para concluir, manifestó que “trabajar por la inclusión es muy significativo. Cuando uno escucha a las personas con discapacidad y a sus familias, nos da una enorme alegría”.
     
    En tanto, Navarro manifestó que “en una articulación con la Dirección de Discapacidad, se le dio la posibilidad a 6 tucumanos y tucumanas a que tengan una oportunidad a lo que hace al trabajo”.
     
    Agregó que “esta inclusión tiene que ver con lo que nos pide el ministro Yedlin y del gobernador Juan Manzur de estar a la par de quienes más lo necesitan”.
     
    Explicó que “esta es una puerta de entrada para iniciar el emprendimiento, porque luego hay una serie de capacitaciones y de posibilidades que brinda la subsecretaría que conduce Cerviño junto a la directora de Economía Social, Alejandra Castro, para viabilizar que estos emprendimientos tengan éxito”.
     
    En ese sentido, expuso que “con el desarrollo de su emprendimiento van a aprender a comprar, a ponerle precios a los productos para vender a través de los nuevos mecanismos de este mundo que nos abren las redes sociales”.
     
    Finalmente, sentenció que “la salida es el trabajo y con estas acciones las ponemos de manifiesto”.
     
    En tanto, Jovanovics resaltó que “en una muy buena iniciativa del ministro Yedlin, pudimos hacer entrega a los primeros seis microemprendedores, de equipamiento y subsidio para que puedan seguir desarrollando sus emprendimientos”.
     
    Indicó que “es un trabajo importante que conlleva además la capacitación de la producción, venta, marketing, publicidad de estos emprendimientos que son una manera para que las personas con discapacidad puedan tener autonomía, que es lo que buscamos desde el Ministerio, que las personas puedan estar incluidas en la sociedad”
     
    Luego, Cerviño explicó que, mediante diversas articulaciones entre distintas áreas de Desarrollo Social, se están concretando los apoyos en materia de herramientas y capacitaciones. “En este caso, están ligados a la Dirección de Discapacidad. También apoyando en la capacitación a diferentes temáticas para fortalecer los emprendimientos”, indicó.
     
    Además, adelantó que “por pedido del Ministro, la idea es apoyar diferentes áreas, como la de los jóvenes, donde tenemos ya aprobado y entregaremos la semana que viene más de 22 proyectos, y también del área de familia, con sus diferentes temáticas, tratando de que emprendedores que tienen problemas particulares sean alcanzados por el área de Economía Social”.
     
    La voz de las emprendedoras
     
    Zulema Coronel: “Mi emprendimiento consiste en preparar comida para vender, ha sido muy imporante el acompañamiento del Ministerio para armar la elaboración del proyecto y estoy muy contenta. Vendo en mi casa, Moreno 2158”.
     
    Sebastián Carrizo: “Trabajo en mi casa y ahora gracias a esta ayuda puedo mejorar mi emprendimiento. Estoy junto a mi familia con comidas y también platos elaborados. Siempre tuve intención de ampliar mi emprendimiento y con las capacitaciones que me brindan, las oportunidades de crecimiento son mejores”.
     
    Es preciso destacar, que colaboró en la producción de las entrevistas, la intérprete de lengua de señas, Analía Moreira.

    BREVES