• fortalecimiento
  • Avanza el proyecto de urbanización de barrios populares en Las Talitas

    El ministro Gabriel Yedlin concurrió al municipio junto a referentes del gabinete provincial, del área catastral y dominial.

    A fin de fortalecer el trabajo con los gobiernos locales, para garantizar el acceso pleno a derechos de quienes más lo necesitan, el Estado Provincial articula acciones con la Nación. En esa línea, por indicación del gobernador Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.
     
    Los puntos principales fueron el proyecto de urbanización de barrios populares, la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y además, se entregaron ayudas a mujeres en el marco del programa Acompañar, que desarrolla el área de Mujeres, Géneros y Diversidad.
     
    Acompañaron al ministro, el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; el subsecretario del área, Juan Emdan; la asesora de Políticas de Género y Mujer, María del Carmen Carrillo; y la legisladora, Marta Najar.


     
    También, participaron de las reuniones por el proyecto de Urbanización de Barrios Populares, Fernando Rogel Chaler, subsecretario de Regularización Dominial, el subdirector de Catastro, Enrique Espeche; Mimí Orellana, referente social de Las Talitas concejales y autoridades del gobierno local.
     
    Al respecto, Yedlin explicó: “Estamos iniciando el trabajo técnico de lo que será la urbanización del barrio popular, definido en este caso, por el intendente Najar. Vinimos con parte del gabinete provincial, referentes del área catastral y dominial. Estamos de cara a un trabajo serio que requiere de muchos actores del Estado participando”.
     
    “También, trajimos la novedad nacional para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Las Talitas, al igual que la ampliación de la Tarjeta Alimentar. En el marco de las acciones destinadas a la mujer y sus derechos, queríamos comentarles y acércales a las emprendedoras del lugar recursos para sus emprendimientos”, agregó el ministro.
     
    Por su parte, Najar destacó: “La verdad muy contento de recibir al Ministro, porque sus novedades significan beneficios para nuestra comunidad, que reflejan la decisión política de nuestro gobernador Juan Manzur. Estas acciones permiten descentralizar políticas sociales y poder gestionarlas a través de los gobiernos locales. Resaltó que muchas de ellas, se realizan con fondos nacionales, ya que responden a la línea federal de nuestra presidente Alberto Fernández”.

     
    Concretamente, en cuanto al encuentro, agregó: “Hemos tenido una mañana muy fructífera, con beneficios para nuestras mujeres, y planificando acciones que van a permitir mejorar la calidad de vida de las familias de manera estructural, a través de la urbanización de barrios populares. Esto es lo que necesitamos hoy, que la política aúna esfuerzos para trabajar por el bien de la comunidad”.
     
    Por su parte, Carrillo compartió: “El cuidado debe entenderse de manera transversal a todas las necesidades, como un derecho que debemos garantizar. Desde el Ministerio, contamos con distintos recursos para acompañar a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, entre ellos, el programa Acompañar, que ofrece una reparación económica durante 6 meses y queríamos hacerlo extensivo a las mujeres de Las Talitas. Nos da mucha alegría mostrarles que hay un estado nacional y provincial presente”.
     
    También, fueron acompañadas con herramientas, las emprendedoras Romina y Carolina.
     
    El proyecto Urbanización de Barrios Populares ya está en marcha, y el primer barrio previsto a trabajar es Los Vázquez y Autopista Sur. Durante el año, se prevé avanzar con este proyecto a lo largo y ancho de toda la provincia.

    BREVES