• programas sociales
  • Nación y Provincia unen esfuerzos para generar trabajo genuino

    El titular de la cartera de Desarrollo Social junto al director regional del NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación dialogaron sobre las necesidades sociales actuales.

    La transformación de programas sociales en programas de empleo, es una realidad que se materializa diariamente. Para ello, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo en encuentro de trabajo junto al director regional del NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán.
     
    A fin de diseñar una agenda de trabajo conjunta en pos de generar acciones que favorezcan al empleo genuino, los funcionarios dialogaron sobre las necesidades sociales actuales y sus posibles respuestas, en una reunión de la que participó también, el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.
     
    Al respecto, Yedlin expresó: “Arrancamos la semana, trabajando de manera articulada como nos pide nuestro gobernador Juan Manzur. Hoy nos reunimos con Marcelo que es tucumano y director del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la idea de llevar a la práctica lo que tanto venimos diciendo y que, es transformar los programas sociales en programas de empleo. No hay mejor política social que la generación de trabajo, y cuanto más genuino, y con mayores derechos, es aún mejor”.
     
    Atento a las últimas cifras vinculadas al crecimiento del empleo en la Provincia, agregó: “Vemos con mucha alegría, que las cifras están aumentando y esto es en gran parte, por las obras publicas que están llevándose a cabo. El motor de salida de la pobreza, va a venir de la mano del trabajo. En esta línea, Marcelo viene a poner a disposición herramientas y recursos del gobierno nacional, así que muy contentos con la reunión”.
     
    Por su parte, Santillán destacó: “Hemos tenido una reunión de trabajo muy importante, en donde pudimos plasmar temas fundamentales para ambas áreas. Principalmente, dialogamos sobre el trabajo que se viene realizando en territorio para la inclusión social y laboral. La intención es lograr un punto de trabajo coordinado que permite la realización de empleos concretos, para colaborar a la gente en su realidades y necesidades”.
     
    Discapacidad, género y jóvenes, son temas que deben estar en la agenda pública. Para ello, todas las áreas debemos trabajar de manera articulada. Desde el gobierno nacional junto al provincial, queremos, a través de Desarrollo Social, generar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, concluyó el director.
     
    Se prevé el inicio de diferentes obras públicas en Tucumán para favorecer al Desarrollo Social, situación que generará grandes oportunidades laborales para los beneficiarios de programas sociales, que se han capacitado y formado en el tema.

    BREVES