• Garantizar derechos
  • Anses efectuó un operativo de información y gestión en el Instituto Goretti

    Se realizó un trabajo conjunto con los equipos para poder ver cuál era la situación de cada uno de los niños que se encuentran alojados.

    El titular de la Anses visitó el instituto Goretti para realizar un trabajo de gestión.

    Un equipo de Anses visitó hoy el hogar Santa María Goretti, merced a una articulación entre ambas instituciones, con el objetivo de obtener información y generar gestión en relación a los niños, niñas y adolescentes de los diferentes dispositivos, a fin de garantizar sus derechos.

    Al respecto, la directora del Hogar, Cecilia González, quien gestionó la iniciativa, destacó que “junto con el gerente local de Anses, Enrique Salvatierra, entendiendo un poco la problemática que atraviesan los niños que se encuentran institucionalizados en los distintos dispositivos de la Dirección de Familia,  se realizó un  trabajo conjunto con los equipos para poder ver cuál era la situación de cada uno de los niños que se encuentran alojados en relación a las distintas prestaciones, esto es, si perciben o no la Asignación Universal por Hijo, y además, asesoramiento y gestión”.

    Comentó que es la primera experiencia en los hogares y señaló que “es importante para los niños y niñas que se encuentran sin cuidados parentales”.

    Contó que “en el Goretti se alojan 26 niñas pero se determinó que la iniciativa se extienda a todos los dispositivos”, por lo que referentes de otros hogares se acercaron.

    Finalmente, destacó que las articulaciones son posibles por el trabajo sostenido entre la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Mariana Cirelli y la secretaria del área Guadalupe Casas.

    Asimismo, Salvatierra indicó que “aunamos esfuerzos para solucionar algunas cuestiones relacionadas a la población de los institutos y por eso como Estado Nacional nos ponemos a disposición y articulamos con la Provincia y también con gobiernos locales”.

    Aseveró que “estamos contentos de colaborar, de brindar lo que a nosotros nos corresponde, con nuestras herramientas de trabajo y personal”.

    Finalmente, anticipó que “vamos a darle continuidad a esta iniciativa y las puertas del Anses estarán siempre abiertas”.


    BREVES