• primer ciclo
  • Concluyó el taller que busca potenciar la autonomía en adolescentes

    Los encuentros son promovidos por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

    El Taller de Adolescentes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dio por finalizado los encuentros para el primer grupo de miembros de su población en abordaje. El espacio posibilitó que los adolescentes pudieran afianzar su posición protagónica y potenciar su autonomía a través del intercambio de ideas, proyectos e intereses en grupo.
     
    Participaron del cierre, la directora de la DiNAyF, Mariana Cirelli, en compañía de María del Carmen Esteban, subdirectora de Promoción y Protección Familiar; Marcela Portnoy, subdirectora de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y los psicólogos técnicos Luciano Castillo y María Emilia Nuñez Corai, responsables de la propuesta, coordinación y acompañamiento de los adolescentes.
     
    La experiencia promete replicar estos talleres en el territorio, junto a organizaciones de la sociedad civil, para trabajar en red en la promoción de derechos de los adolescentes, fomentando su autonomía progresiva y participación protagónica.
     
    Esta iniciativa se enmarca en las acciones de consolidación de derechos de niñas, niños y adolescentes, de la DiNAyF, en forma conjunta con la secretaria del Área, Guadalupe Casas, en lineamiento con las políticas públicas del gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin.

    BREVES