• Virtual
  • Capacitan sobre el Programa de Gestión Menstrual “Ciclos Conscientes”

    El taller estivo dirigido al personal adulto, cuidadores y preceptores del Dispositivo de Cuidados Institucionales Santa Micaela.

    El personal adulto, cuidadores y preceptores del Dispositivo de Cuidados Institucionales Santa Micaela, que dirige Pablo Ivires, recibió la capacitación virtual del Programa de Gestión Menstrual “Ciclos Conscientes” perteneciente a la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Secretaría de la Mujer.
     
    El encuentro estuvo a cargo de Mariana Núñez Montellano y Alejandra López Aznarán, de la Secretaría de la Mujer, en coordinación con Susana Caballero, referente del Área Salud del Departamento de Acceso a Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que dirige Mariana Cirelli.
     
    El objetivo fue brindarles información científica, desterrar tabúes, mitos y aportar herramientas necesarias para trabajar esta temática con las adolescentes alojadas allí, siguiendo las acciones de promoción de derechos de las mujeres de la DiNAyF, supervisado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas.
     
    La iniciativa se enmarca las políticas de acceso a derechos impulsadas por el gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin.

    BREVES