• Consumo problemático
  • Entregan herramientas a clubes barriales para trabajar en prevención de adicciones

    El Ministerio de Desarrollo Social entregó elementos para la práctica de fútbol en Yerba Buena.

    Con el objetivo de fortalecer a los clubes barriales, teniendo en cuenta que la práctica del deporte es una de las herramientas más utilizadas como estrategia de prevención del consumo problemático de sustancia, el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, entregó elementos para la práctica de fútbol a cinco escuelas de Yerba Buena que se dedican a tal deporte: Club Atlético Yerba Buena, La Tablada, El Aguila (de San José), Los Carasucias y Plaza Vieja.

    El ministro de la cartera Social, Gabriel Yedlin, encabezó la iniciativa junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; y al concejal de la Ciudad Jardín, Marcelo Albaca.

    En este sentido, Yedlin destacó la participación de madres y padres que impulsan las prácticas recreativas de sus hijos e hijas y aseguró que el objetivo, "como marca el gobernador Juan Manzur, es tener a los niños en la escuela y a los adultos trabajando". No obstante, reconoció que “algo que parece tan simple, en un momento de tanta complejidad se hizo difícil”.

    Respecto de la entrega de materiales, explicó que “la idea es que los chicos hagan un buen uso del tiempo y en ese marco hay grupos que necesitan una mano para que eso pueda pasar. La manera para estar cerca de esos grupos es siempre a través de organizaciones de base, de referentes, concejales, intendentes, como en este caso”.

    Además, celebró la participación de las niñas que se vuelcan cada vez más a la práctica del fútbol y adelantó que “una vez que pase el tema de la pandemia, esperamos poder juntarnos y volver a jugar y que los chicos que cuidamos en nuestros dispositivos de menores puedan participar también”.

    Luego, Tolosa expresó su alegría por la entrega y consideró su importancia en el camino de “seguir fortaleciendo estos espacios que permiten que los chicos transcurran y usen en forma saludable el tiempo libre”. Asimismo, el funcionario compartió que “entendemos que la prevención pasa por la inclusión y estos espacios son eso, espacios que permiten la participación no solo de los chicos, sino también de toda la familia”.

    Por último, Albaca resaltó que “es equipamiento necesario para el desarrollo de actividades deportivas que llevan adelante cinco escuelas de futbol infantil de todo el ejido municipal”, y añadió un reconocimiento para el Ministerio de Desarrollo Social en cabeza del ministro Yedlin y secretario Tolosa, por la labor en materia de prevención.

    También remarcó el trabajo del Estado y de las personas a cargos de las escuelas de fútbol, “ya que –aseguró- son muy importantes para la prevención de las adicciones, que es un flagelo que genera otro, como es la inseguridad”. Finalmente indicó que “seguimos haciendo lo que nos pide el Gobernador, estar cerca de la gente y de los que más necesitan”.

    BREVES