• Niñez, Adolescencia y Familia
  • Desarrollo Social capacitó a sus profesionales para mejorar el abordaje integral

    Una importante instancia de capacitación destinada a psicólogos y trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo esta mañana en la sala Orestes Caviglia.

    El encuentro, convocado desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, estuvo encabezado por el ministro, Gabriel Yedlin, y tuvo como principal objetivo fortalecer el trabajo del personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y articular acciones entre las distintas áreas de la cartera, a fin de brindar un abordaje integral en cada intervención.

    Acompañaron al Ministro, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; la directora del área, Myriam Martini; la subdirectora, Luciana Gramaglio; la titular del Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género, Verónica Ale; y la asesora del Ministerio en materia de Mujer, María del Carmen Carrillo.

    Al respecto, Casas valoró la jornada y precisó que “estamos en una convocatoria para capacitar a profesionales con la idea de fortalecer las distintas áreas de la Dirección de Familia”.

    Luego, Martini, que ayer asumió su cargo, destacó la partición de Secretarios de Estado de otras áreas para posibilitar el perfeccionamiento de las líneas de comunicación, con el solo objetivo de “bregar para un abordaje integral y buscar soluciones integrales para las personas que necesitan de nuestro cuidado”.

    Para concluir, Carrillo, en la misma línea que sus colegas, resaltó el aspecto integral integral del encuentro y aseguró que “es fundamental que nos sigamos conociendo entre todas las secretarías para articular y hacer más eficiente el recurso humano, en pos de un abordaje más efectivo”.


    BREVES