• Inclusión
  • Jóvenes emprendedores fortalecen sus proyectos de la mano del Estado

    Un joven matrimonio recibió un horno pizzero y otros materiales para su negocio denominado Orimar.

    En el marco de las estrategias de acompañamiento a las juventudes, que realiza el Ministerio de Desarrollo Social, Dalma y Pablo Núñez recibieron esta viernes herramientas para potenciar su emprendimiento de alfajores artesanales.

    Mediante el programa Herramientas para la Vida, que coordinan la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Dirección de Juventud, el joven matrimonio recibió un horno pizzero y otros materiales para su negocio denominado Orimar.

    A fin de dialogar con los jóvenes para interiorizarse acerca del trabajo que realizan y entregar las herramientas, el ministro, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Adicciones, Matias Tolosa; el director de Juventud, Cristian Arroyo; y su par de Asistencia, Braulio Fanlo, visitaron la vivienda de los emprendedores, ubicada en Barrio Los Cuarteles.

    Al respecto, Yedlin expresó: “Empezamos una mañana con mucha alegría, escuchando la energía de este matrimonio joven, muy emprendedor. Se acercaron a la Dirección de Juventud para contar sus proyectos y buscar acompañamiento por parte del Estado para poder dar un salto en la producción de sus alfajores. Es muy lindo ver la voluntad que irradian los jóvenes y escuchar sus intenciones de crecer y estar mejor”.

    Asimismo, aprovechó la oportunidad para insistir en la importancia de adquirir productos locales, de emprendedores, almacenes de barrio, para favorecer las economías locales y fortalecer el progreso de los emprendedores tucumanos.

    Además, el Ministro recordó que “en los próximos días se hará entrega de los nuevos plásticos para los recientes beneficiarios Tarjeta Alimentar” y añadió que el cronograma de entrega se encuentra exhibido en la web del Ministerio de Desarrollo Social.

    Por su parte, Tolosa manifestó: “Junto al Ministro, visitamos dos jóvenes emprendedores que, con mucho esfuerzo, llevan adelante su proyecto de producción de alfajores.  A través de la Dirección de Juventud, se contactaron con nuestra Secretaría y, a partir del programa Herramientas para la Vida, hoy los estamos acompañando con elementos para fortalecer su emprendimiento. Entendemos que el acompañar con oportunidades reales y concretas a las juventudes, es una estrategia central para nuestro Ministerio”.

    Por último, Dalma Nuñez compartió: “Estoy muy agradecida de la ayuda que recibo por parte del Estado, porque es necesaria para progresar en nuestro emprendimiento. La verdad es que estas herramientas son de mucha ayuda, porque estábamos trabajando en un horno de cocina y ahora, con el nuevo equipamiento, podremos producir mayores cantidades en menor tiempo”.


    BREVES