• Visita nacional
  • Zabaleta elogió el trabajo del Estado para que la gente "salga de situaciones complicadas"

    El ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó Tucumán. Primero fue recibido por el gobernador Juan Manzur en Casa de Gobierno y luego visitó junto a su par provincial, Gabriel Yedlin, la zona de Los Vázquez -donde se aplicará el proyecto de Urbanización de Barrios Populares y después la Casa del Hermano.

    PROYECTANDO. El ministro Zabaleta visitó la zona de Los Vazquez junto a Yedlin y equipos de trabajo.

    El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta visitó Tucumán y desplegó una serie de actividades que incluyó la visita a la zona de Los Vázquez donde se aplicará el proyecto de Urbanización de Barrios Populares y luego se dirigió a Yerba Buena para visitar el Hogar de Hermanos, recientemente inaugurado por el gobernador Juan Manzur y el titular de la cartera social provincial, Gabriel Yedlin.  

    Pasado el mediodía, Zabaleta quien vino acompañado por el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera y la secretaria de Integración Sociourbana, Fernanda Miño, fueron recibidos por el Manzur en Casa de Gobierno. 

    Luego, continuando con la agenda, Zabaleta, Yedlin y sus equipos visitaron Los Vázquez y Autopista Sur, primeras barriadas donde se aplicará el proyecto de Urbanización de Barrios Populares, cuyo objetivo es llevar a cada lugar los servicios básicos (luz, gas y agua) y desarrollar espacios recreativos y de primera infancia a fin de garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    Zabaleta, Yedlin y equipos de trabajo de Desarrollo Social recorren Los Vázquez y Autopista Sur.

     Al respecto, Zabaleta consideró que “es un enorme trabajo que realiza el Gobernador, a través de su ministro Yedlin”, y explicó que “vamos a construir de cero cloacas, traer agua potable, calles, veredas, centros de Desarrollo Infantil, y el compromiso del espacio deportivo para los vecinos”.

    Además, luego de visitar el comedor de Mercedes, destacó la labor social de más de 20 años de la referente asistiendo al barrio y valoró “el acompañamiento del Estado provincial para que la gente deje de vivir en situaciones muy complicadas”.

    Primera Infancia

    Luego la comitiva nacional y equipos provinciales visitaron el Hogar de Hermanos, nuevo espacio de cuidado, que funciona en la ciudad de Yerba Buena. 

    Orgulloso, Zabaleta precisó que va a albergar a más de 60 niños y niñas, con contención, y consideró que “esto es el Estado como protagonista central de la transformación y la contención, garantizando derechos e inclusión”. El funcionario nacional ratificó su compromiso con el trabajo articulado asegurando que Tucumán cuenta con el Gobierno nacional.

    Es una enorme alegría que haya venido con su equipo” y añadió que “es un hermoso reconocimiento para el pueblo de Tucumán que, a menos de un mes de haber asumido, esté acá recorriendo, articulando y hablando con los vecinos. Eso habla a las claras del país federal que queremos”. (Gabriel Yedlin)

    “Es un momento muy especial, hay un futuro enorme que se avizora para Tucumán de oportunidades para que toda la gente que necesita pueda estar más cuidada y más feliz”, concluyó.

    Durante la visita, acompañaron al ministro nacional y su par provincial, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; su par de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas. 

    También fueron de las recorridas el subsecretario de Niñez Adolescencia y Familia, Bruno Medina; el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan; su par de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Myriam Martini; y la arquitecta a cargo del Hogar de Hermanos, Susana Robles.

    BREVES