• Bromatología
  • "Estamos trabajando de manera habitual, la industria alimenticia nunca dejó de producir"

    Durante la pandemia las fiscalizaciones y habilitaciones debieron seguir su curso normal, como así también el trabajo de los laboratorios e inspecciones.

    Así lo explicó la responsable de la Dirección Bromatología de la provincia, María Virginia Apud, quien indicó que las fiscalizaciones y habilitaciones debieron seguir su curso normal, como así también el trabajo de los laboratorios e inspecciones.

     Respecto a esto, la especialista agregó: ¨Lo único diferente es que junto al Instituto Nacional de Alimentos y el resto de las provincias coordinamos directrices para realizar algunas habilitaciones de manera virtual para establecimientos que quedaban más lejos para proteger al personal en la pandemia¨.

    En relación a nuevos proyectos, la referente dijo que resurgieron algunos como Municipios Saludables o trabajos con organizaciones como el INTA y pequeños productores del interior de la provincia.

    Por otra parte, la directora dijo que también estuvieron recibiendo durante este tiempo denuncias bromatológicas y continúan haciéndolo: ¨Recibimos muchas denuncias, entre las más comunes están las de establecimientos en malas condiciones de higiene, aguas envasadas con objetos extraños, elementos de supermercados, entre otros¨, comentó Apud. 

    Asimismo, mencionó quejas sobre carnes en mal estado que, si bien no están dentro de las incumbencias que controla bromatología, siempre acuden a verificar las condiciones de las cámaras frigoríficas, el origen de las carnes y que no se expenda carne molida a no ser que sea solicitada en el momento por el consumidor, debido al síndrome urémico hemolítico. 

    Quienes estén interesados en hacer una denuncia, pueden realizarla vía mail a [email protected], durante la mañana hasta las 13 horas al teléfono 4245617, o personalmente en la Dirección cita en calle Dorrego 1080.


    BREVES