• Abordaje integral
  • Capacitaron en Lules en la prevención y lucha contra el delito de trata de personas

    En el municipio de esa ciudad se hizo entrega de certificados a los equipos técnicos que participaron de las actividades.

    Con el objetivo de promover y avanzar en la conformación de una red interinstitucional destinada a la prevención y lucha contra el delito de trata de personas y asistencia integral a sus víctimas, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia trabaja de manera conjunta con los diferentes municipios de la provincia.

    Es por esto que el Ministerio de Desarrollo Social, junto con los gobiernos locales, realiza un abordaje integral basado en la formación y capacitaciones de las áreas intervinientes, en pos de fortalecer la atención y abordaje de la problemática en sus comunidades.

    En esta oportunidad, Guadalupe Casas, titular de la Secretaría de NIñez, Adolescencia y Familia, junto a la referente de del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas, Gilda Zurita, visitaron el municipio de Lules para hacer entrega de certificados a los equipos técnicos que participaron.

    Durante la visita, Casas resaltó “la importancia de estos espacios formativos y la necesidad de promover el intercambio interinstitucional y diálogo con los diferentes referentes de programas, comprometiéndose a un trabajo conjunto”. Por último, Zurita explicó que “la capacitación tuvo el objetivo de presentar el delito de trata de personas y las diferentes circunstancias en que se presenta, las modalidades de intervención y los diferentes canales de denuncia existentes”.

    Con estas acciones se pretende capacitar a diferentes referentes territoriales para realizar abordajes conjuntos y trabajos en red.


    BREVES