• Desarrollo Social
  • Entregan más de $1.800.000 en microcréditos a emprendedores

    En pos de fortalecer las economías locales, el ministro Gabriel Yedlin encabezó el acto donde se beneficiaron 77 pequeños empresarios.

    Con una tasa del 3% anual y una de devoción del 98%, los microcréditos son un ejemplo claro de que puede funcionar un modelo económico distinto, solidario y sustentable. Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin,entrega de los nuevos desembolsos, que superaron el millón y medio de pesos.

    Acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el intendente de Famaillá, José Orellana, y el subsecretario de Economía Social y Solidad, Miguel Cerviño. El monto total fue de 1.818.000 pesos, que se repartieron entre 77 emprendedores de toda la provincia.

    Al respecto, Yedlin explicó que “trabajamos todos el año con el área de Economía Social, que tiene como una de sus estrategias, los microcréditos. Es una banca solidaria de personas, todos emprendedores que necesitan una mano del estado para poder arrancar. Hoy por ejemplo, estuvimos con algunos agrícolas de Famaillá, que ahora necesitan comprar fertilizantes”.

    “En otra ocasión, nos pasó con familias dedicadas a la frutilla, así fortalecemos diferentes rubros. Son más de 2.500 emprendedores los que acompañamos con microcréditos y capacitación en marketing, redes sociales y comercialización. Fundamental para que sus producciones sean aún más rentables. Esto es lo que nos pide nuestro gobernador, Juan Manzur, y es lo que queremos en nuestra provincia”, concluyó el ministro.

    Por su parte, Orellana destacó: “El nuevo desafío es el emprendedurismo, donde el Estado presente hace su aporte y la gente trabaja junto a sus familias. Felicito a nuestro Gobernador, ministros y funcionarios por esta gran decisión que nos muestra que con trabajo y decisión política se puede salir adelante. Emprender es el desafío para que todos aporten desde su creatividad, entusiasmo y posibilidades”.

    Luego, Navarro celebró “una nueva oportunidad de generar empleo a casi 80 familias tucumanas. Gracias a la gestión del gobernador y del Ministro estamos dando la posibilidad de crecer a familias de toda la provincia. Esto lo hacemos a través del Consorcio de Microcréditos, del cual tengo el honor de ser presidente, y que es un círculo económico muy virtuoso que nos permite acompañar y fortalecer a los emprendedores locales”.

    Además, agregó que “es un trabajo que no se interrumpe y que se viene desarrollando con total normalidad incluso en un contexto de pandemia. Cada 15 días, prácticamente, estamos entregando cifras similares. Esto es lo que tenemos que hacer, generar oportunidades reales y concretas de trabajo para la gente. La situación social y económica del país así lo requiere y es lo que estamos haciendo”.

    “Como todas las semanas, seguimos entregando fondos a emprendedores locales. Hoy son 77 los emprendedores, más 1.500.000 pesos para trabajadores de toda la provincia. Es importante destacar las articulaciones con los gobiernos locales, porque de esta manera podemos llegar a fortalecer a emprendimientos de toda la provincia, como Famaillá, Raco, El Mollar, El Siambón y otros puntos del interior”, concluyó Cerviño.

    Testimonios

    Alicia Ledesma, artista plástica de Simoca, comentó: “Mi emprendimiento es de pintura, me dedico a pintar cuadros, botellas y otros elementos. A través de la comuna pudimos llegar a esta gran ayuda. Hace más de cuatro años que tengo mi emprendimiento y con este microcrédito pretendo sostener y fortalecer mi trabajo”.

    Matias Monroy, habitante de El Mollar, emprendedor del rubro carpintería, compartió: “Me dedico a hacer muebles y algunas refacciones. A través de la comuna, me enteré de que ofrecían esta posibilidad para los emprendedores locales y, gracias a ese llamado, hoy estamos acá, muy contentos de recibir esta primera suma de dinero. Ya hace dos años que trabajo en esto y tengo la intención de seguir progresando y ser más de lo que soy ahora”.

    BREVES