• Proyecto pedagógico
  • Los niños del Hogar Eva Perón disfrutaron una jornada educativa en Famaillá

    La idea surgió de la curiosidad de los niños quienes vienen trabajando los procesos históricos y culturales en los talleres de alfabetización.

    Los niños alojados en el Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Eva Perón, a cargo de María del Carmen Esteban, disfrutaron días atrás de una hermosa jornada recorriendo los diferentes atractivos culturales que ofrece la Municipalidad de Famaillá.

    La idea surgió de la curiosidad de los niños quienes vienen trabajando los procesos históricos y culturales en los talleres de alfabetización, en el marco del Proyecto Pedagógico que se implementa en los DCI de primera infancia, a cargo de Marta Cáceres y Gabriela Covacevich, referentes educativas del Departamento de Acceso a Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que conduce Myriam Martini.

    La actividad se planificó gracias a la articulación con el intendente José Orellana y la presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad Nataly Orellana, quien manifestó al recibir a los niños que “nos encanta que los chicos quieran aprender y que este emprendimiento tan grande de nuestra ciudad, pueda llenar de alegría a tantos niños, es algo que no tiene precio por eso vamos a seguir articulando para recibir más grupos de niños”.

    El paseo se inició con un rico chocolate de bienvenida en el Cabildo del Paseo Histórico, recibidos por el director de Turismo, David Acevedo, el director de Integración Juvenil, Salvador Torres, el director de Relaciones Institucionales y ONG, Alberto Jerez junto a Noemí Canseco quien nos acompañó durante toda la jornada.

    Es importante destacar, que dicha jornada es el resultado de la articulación con el municipio de Famaillá, lo que permitió llevar adelante estas actividades enmarcadas en la línea de restitución de derechos que propicia la DiNAyF, en forma conjunta con la secretaria del área, Guadalupe Casas, en línea con las políticas públicas de Juan Manzur y Gabriel Yedlin.

    BREVES