• Desarrollo Social
  • Titulares de Ellas Hacen participaron de un espectáculo en el teatro San Martín

    Las mujeres se capacitan en ramas artísticas y pudieron vivir las presentaciones de los cuerpos estables de la provincia.

    El Ingenio Cultural, además de posibilitar el acceso a los bienes culturales para toda la comunidad de manera gratuita, lleva adelante distintos cursos formativos. Y, en el día de ayer, las titulares del “Ellas Hacen” capacitadas en las ramas afines a la danza, el canto, el teatro y la música concurrieron al Teatro San Martín para nutrirse con las presentaciones de los cuerpos estables de la provincia, Ballet, coro y orquesta.

    Desde el organismo se sostiene la convicción de que la cultura no sirva solo para apreciar la expresión artística, sino que movilice a las personas y las empodere, como lo vemos plasmado en numerosas oportunidades donde las chicas del “Ellas Hacen” concurren a espectáculos culturales.

    Este trabajo sostenido de capacitación y formación implementado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Ingenio Cultural permite un real desarrollo de las mujeres tucumanas, a través de la finalización de sus estudios primarios, secundarios, universitarios y artísticos generando un círculo virtuoso de sus saberes y la posibilidad de modificar sustancialmente su calidad de vida, además de permitirles integrarse a grupos asociativos autogestivos para que puedan aprender a desarrollar actividades productivas.

    BREVES