• Proyectos de empleo
  • Beneficiarias del Potenciar Trabajo fortalecen sus emprendimentos

    El ministro de Desarrollo Social recorrió las comisiones de Alfabetización Digital, del Ellas Hacen Universidad y de Emprendimientos Gastronómicos.

    Con el objetivo de fortalecer las acciones destinadas a transformar de manera progresiva los programas sociales en empleo, continúan desarrollándose las comisiones de capacitación y formación en los polos productivos ubicados en El Andén, destinadas a las beneficiarias del Potenciar Trabajo.

    En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socoslky, visitó tres comisiones para interiorizarse sobre el avance en las capacitaciones y dialogar con las titulares.

    Al respecto, Yedlin manifestó: “Siempre es un placer enorme visitar estas comisiones. Pudimos estar en tres polos, charlando con las beneficiarias de este gran programa. Algunas de ellas víctimas de violencia, otras madres solas a cargo de sus grupos familias. Hay un grupo que aprende informática, otras que están estudiando en niveles terciarios y universitarios con becas de conectividad del ENACOM y un taller de gastronomía para el fortalecimiento de emprendimientos personales”.

    “Me parece importante transmitir un mensaje tranquilizador, en este momento de tanta incertidumbre política, sobretodo en la provincia. Acabamos de tener una reunión con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto a todo el gabinete, y todos seguiremos trabajando de igual manera. La única diferencia que tenemos, es la enorme oportunidad de tener a Juan Manzur como jefe de gabinete de la nación”, destacó el ministro.

    Por su parte, Socolsky expresó: “Hoy pudimos recorrer, junto al ministro Yedlin, las comisiones de Alfabetización Digital, del Ellas Hacen Universidad y de Emprendimientos Gastronómicos. Esta es una muestra clara de lo que queremos hacer y es que los planes sociales se transformen progresivamente en empleo”.

    Además, agregó: “Estamos convencidos que aprender a usar una computadora, es un pasito más en la posibilidad de conseguir empleo a futuro. Al igual que dar continuidad a la formación académica, nos permite pensar en un futuro de empleo mejor. Además, hay una posibilidad de auto emplearse en sus casas o en sus barrios. La salida de la pandemia es con trabajo, y eso es lo que hacemos”.

    A su turno, Karen Salomón, profesora de gastronomía, compartió: “Esta capacitación está dedicada a la elaboración de diferentes tipos de panes, que les favorece más que nada a la hora de hacer productos para vender. En esta comisión tenemos a 16 personas. Iniciamos formándolas desde las bases, es decir en cómo formar un emprendimiento hasta los impuestos que se deben pagar para desarrollar este rubro”.

    También, Matias Chilo, a cargo de la capacitación “Alfabetización Digital”, detalló: “Este curso es casi una reparación histórica en lo que tiene que ver el acceso a computadoras, es decir todas las personas que no pudieron en su momento formarse, hoy pueden hacerlo. Es un curso básico de computación y manejo de PC. La idea es que puedan acceder a distintos rubros, luego de haber sido excluidas en distintos sectores por esta cuestión”

    Por último, Silvia Troviani, emprendedora del rubro gastronómico, comentó: “Tengo un emprendimiento de pizzas listas para hornear, que inicie hace dos años a raíz de la situación económica que estábamos atravesando. Tenía que buscar una salida laboral rápida y que diera frutos, y como me gusta la panadería decidí arrancar con esto”.

    “Con estos cursos sumamos conocimiento que son de mucha ayuda para nuestro trabajo, porque nos brindan herramientas para enfrentar la situación económica delicada que vivimos y salir adelante”.

    BREVES