• Talleres protegidos
  • Jornada deportiva para promover los derechos de personas con discapacidad

    Las instituciones de San Genaro, Casa Grande y Despertar fueron las instituciones que participaron con sus respectivos equipos.

    Los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, espacio que coordina Gabriel Marañón, fueron el escenario de un encuentro deportivo, en el marco de las actividades que realiza el dispositivo orientado a la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

    De la jornada, donde se destacaron el básquetbol, fútbol y vóley, participaron con sus respectivos equipos las instituciones de San Genaro, Casa Grande y Despertar.

    Al respecto, el funcionario remarcó: “Todas las actividades que llevamos adelante las hacemos enfocadas en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, y en este caso continuamos promoviendo jornadas deportivas, que se repetirán todos los meses, en el polideportivo que tenemos como espacio de referencia para ellos”.

    El director remarcó que la idea surgió de un grupo de profesores de educación física, que trabajaron de manera articulada con agentes del lugar: “Intentamos impulsar una importante actividad deportiva, pero moviendo de foco la competencia, sino priorizando la recreación y participación amena, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se está atravesando”, agregó.

    “Además del deporte, nuestro espacio busca promover el trabajo genuino, charlas, capacitaciones y acciones recreativas, y también dictamos a diario talleres de costura, cocina, textiles, marroquinería, carpintería y reciclado”, finalizó Marañón.

    La discapacidad es uno de los temas prioritarios en la agenda social del Ministerio que coordina Gabriel Yedlin y, en este marco, los talleres les abren sus puertas a personas con discapacidad, con la intención de ofrecerles capacitación, sociabilización, y la posibilidad de impulsar proyectos productivos sustentables.

    BREVES