• esta mañana
  • Entregaron más de $1.700.000 en microcréditos a emprendedores

    Los trabajadores de la economía social fueron beneficiados con el pago para fortalecer su actividades.

    Esta mañana, emprendedores de San Javier, Santa Lucía, Simoca y otras localidades de la provincia recibieron microcréditos por más de $1.700.00 por parte del Consorcio de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social, para fortalecer sus actividades laborales.

    Algunos accedieron a los préstamos por primera vez, mientras que otros renovaron los créditos cuya tasa de devolución anual es de tan solo 3%. El objetivo, según los responsables del área, es seguir sumando emprendedores para fortalecer el círculo virtuoso.

    Encabezaron la entrega el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; y la directora de Economía Social, Marisa Fernández.

    Luego del encuentro, Yedlin aseguró que, “siempre es una alegría estar en contacto con los emprendedores mediante el área de Economía Social”.

    Sobre los emprendedores, opinó que “son todas personas talentosas, trabajadoras y comprometidas que quizás necesitan del apoyo del Estado para poder arrancar con sus emprendimientos”.

    Además, destacó que el crecimiento que los trabajadores lograron producto de su esfuerzo, pero también de los microcréditos y las capacitaciones que vienen aparejadas.

    “Que la gente sepa que existe esta posibilidad. La oficina de Economía Social está en el Ingenio Cultural, pero también lo hacemos mediante los gobiernos locales. Entonces, toda la gente que entienda que necesita una mano en ese sentido, que se acerque a su gobierno local para entrar en contacto con nosotros”, concluyó.

    Posteriormente, Navarro resaltó que “hoy pudimos incorporar emprendedores a esta familia de microcréditos, y estoy muy contento como presidente del consorcio”.

    Tras hablar con los emprendedores, comentó que “nos contaron su experiencia y que posibilidades les dio el crédito”. En ese sentido, valoró el desarrollo que tuvieron en pleno contexto de pandemia y la forma en que sostuvieron mejoró sus  emprendimientos.

    “Agradecerles la posibilidad de que a través del Consorcio podamos asegurarles una posibilidad real y concreta de trabajo, pero también pedirles que sumen a más emprendedores y a través de eso sigamos generando un circulo virtuoso”, enfatizó.

    Por su parte, la emprendedora Romina Salinas, de San Javier, que participó de la entrega y recibió por primera vez un microcrédito, contó: “Entré en el microcrédito por nuestro (suyo y de sus socias) proyecto de artesanías y productos regionales”.

    Además, precisó que cuentan con un local ubicado justamente en San Javier, en cercanías del Cristo.

    Sobre su experiencia para acceder al beneficio, explicó: “Venimos trabajando hace tiempo con el acompañamiento de los técnicos de Economía Social y de ahí surgió la posibilidad de sacar el microcrédito. Hicimos todos los papales y hoy es la primera vez que lo estamos recibiendo”.

    BREVES