• Desarrollo Social
  • Entregaron herramientas a los titulares de Potenciar Trabajo

    Titulares de Potenciar Trabajo que se capacitan y trabajan en diferentes áreas, como parte de la contraprestación del programa, recibieron herramientas para fortalecer y potenciar las actividades que realizan.

    En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó en el barrio 11 de Marzo a un grupo de trabajadores que tiene a su cargo el mantenimiento de 24 escuelas de la provincia; y posteriormente se trasladó a la sede de la asociación civil Mujeres Capaces, donde 13 mujeres se capacitan en un taller textil.

    En ambos lugares, acompañado por el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; el subsecretario de Gabinete de la cartera Social, Alejandro Figueroa; y el subdirector de Familias en Riesgo Social, Cristian Mur, Yedlin dialogó con referentes de ambos grupos y valoró el crecimiento significativo que tuvieron en sus respectivas tareas, pese a las dificultades generadas por la pandemia.

    Por su parte, Socolsky comentó: “Estamos con parte del equipo de ‘Cacho’ Cortalezzi y de Ale Figueroa fortaleciendo el trabajo y la contraprestación que hacen los y las titulares de Potenciar Trabajo que están organizados como parte de esta estructura”.

    “En una primera instancia visitamos a compañeros del barrio 11 de Marzo y les entregamos herramientas como bordeadoras, palas, machetes, entre otras, para jerarquizar el trabajo que vienen haciendo”, compartió.

    Por otro lado, destacó que “en la fundación Mujeres Capaces hay 13 mujeres del programa aprendieron a coser y ahora trabajan como costureras. En ese caso hicimos un aporte de insumos y otros elementos y pusimos a disposición una docente para mejorar y sostener el emprendimiento”.

    En ese marco, y teniendo en cuenta el trabajo articulado con otras áreas de Gobierno y legisladores, afirmó que “el desafío es trabajar junto a todas las estructuras del Gobierno y fortalecer los emprendimientos para llegar a más gente”.

    Luego, Figueroa resaltó la entrega de herramientas y consideró que “es muy importante el trabajo el Ministerio está llevando adelante a nivel institucional, en ese caso articulando acciones con grupos afines al legislador Armando Cortalezzi”.

    Referentes

    Jesús Manuel Monti, titular del programa que realiza tareas en las escuelas, precisó que “en el caso de nuestro grupo somos 25 personas prestando servicio en dos escuelas”.

    Asimismo, aseguró que los elementos recibidos permitirán mejorar los trabajos de mantenimiento, corte de pasto, electricidad y limpieza que realizan.

    “Afortunadamente estamos trabajando bien con el programa y a la vez ayudando a las escuelas”, subrayó.

    A su turno, Liliana Saracho, referente de Mujeres Capaces valoró el apoyo recibido y aseguró que es fundamental para darle continuidad al proceso.

    “Venimos trabajando con un taller textil con todas mujeres del Potenciar. Se están capacitando y estamos dando los primeros pasos con nuestra marca llamada ‘Trama norteña’”, celebró.

    Con grandes aspiraciones, dijo que el objetivo es que los polos sigan creciendo y que las mujeres que se están capacitando luego puedan salir al mercado a vender sus producciones.

    Para concluir, Helguera, titular de Potenciar Trabajo que ayer recibió su ansiado título secundario, festejó el logro esperado desde 2016 y agregó que “seguimos luchando por todas las mujeres”.

    Respecto de la capacitación en el taller textil, sostuvo: “Acompañando a Liliana que nos abrió la puerta para que nos sigamos capacitando, en este caso en el taller textil donde hacemos bolsos, delantales de cocina, materas, depende la ocasión vamos haciendo nuevos productos”.

    BREVES