• Desarrollo Social
  • La economía social crece en Tucumán

    Se entregaron nuevas matrículas a cooperativas de Capital y de Graneros

    En la sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, el titular del organismo, Regino Racedo, recibió a los cooperativistas que se suman formalmente al sector tras recibir su matrícula constitutiva. Se trata de las cooperativas de trabajo Agrupación Vecinal del Sur Limitada y Villa Muñecas Limitada.

    La primera está conformada por vecinos del municipio de Graneros y se dedica a la construcción. “Estamos esperanzados, somos cinco familias que venimos trabajando desde hace un tiempo y hoy podemos proyectarnos de otra forma”, indicó Carlos Argañaráz, tesorero de la entidad.

    Villa Muñecas Limitada, por su parte, está integrada por mujeres emprendedoras de la Capital y están abocadas a la gastronomía y elaboración de pan. “Queremos hacer crecer la oferta de nuestros productos, ampliar la variedad y cantidad; agradecemos a todos los que nos acompañaron en la tramitación de la matrícula”, expresó su presidenta, María Nancy Velárdez.

    Al finalizar, Racedo manifestó: “nos llena de satisfacción ver el desarrollo del movimiento cooperativo, como así también seguir trabajando de manera articulada con el organismo nacional para fortalecer e impulsar al sector".

    De la entrega participaron el subinterventor Juan Terraf, la delegada del INAES en Tucumán, Antonela Gómez, y el concejal Joselo Olas de Graneros.







    BREVES