• Desde Misiones
  • Tucumán participó en el retorno voluntario y seguro de una presunta víctima de trata

    Generaron un sistema de articulación multisectorial, para coordinar las acciones necesarias en materia de protección y promoción de los derechos de la joven.

    El Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas a Víctimas de Trata de Personas dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Guadalupe Casas, acompañó en el “Retorno Voluntario y Seguro” de una joven oriunda de la provincia de Misiones.

    El dispositivo, referente a nivel nacional en carácter de Punto Focal provincial en materia de trata de personas, realizó el abordaje integral de caso, brindando asistencia y acompañamiento, a la vez que, garantizando derechos para lograr que la joven retornara a su provincia de origen.

    En este sentido, la referente del programa, Gilda Zurita, expresó: “Se generó un sistema de articulación multisectorial, para coordinar las acciones necesarias en materia de protección y promoción de los derechos de la joven y de su cuidado, brindando un acompañamiento profesional permanente y cubriendo el total de las necesidades básicas de la joven”.

    Agregó, que “tomando en cuenta que las situaciones de riesgo sucedieron en nuestra provincia, se articuló el trabajo con personal especializado de la División de Trata de Personas de la Provincia de Misiones”.

    Estas acciones responden a las líneas de trabajo que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Gabriel Yedlin, en pos de garantizar el cuidado y la restitución de derechos de quienes más lo necesitan.


    BREVES