• abordaje
  • Cuidado, capacitación y trabajo, ejes del Consejo Federal de Desarrollo Social

    Del cónclave, encabezado por Juan Manzur y Juan Zabaleta, participó el titular de la cartera del área de la provincia, Gabirel Yedlin.

    Pensando en la salida de la pandemia y en generar estrategias para seguir fortaleciendo las políticas sociales, se realizó la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social, que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera Social nacional, Juan Zabaleta.

    En el encuentro del que participó el ministro local, Gabriel Yedlin, los funcionarios coincidieron en la necesidad de reconocer el cuidado como un trabajo, dejando de lado el antiguo paradigma que consideraba dicha tarea como una actividad que debía ser realizada por la mujer de la casa, que mayormente tenía que postergar su vida para dedicarse a cuidar.

    En ese sentido, también hablaron de producir más oportunidades de capacitación en el ámbito del cuidado y de lograr que quienes se preparen tengan posibilidades en el mercado laboral para poder desarrollarse, con la remuneración correspondiente.

    Por otro lado, remarcaron que la mejor política social es el trabajo y se comprometieron a seguir generando empleo genuino y a avanzar en la transformación de programas sociales en trabajo.

    Otro de los ejes abordados, teniendo en cuenta la realidad de cada región, fue la necesidad de construir políticas públicas que se adapten a cada lugar para seguir construyendo un país federal.

    Juan Manzur agradeció los presentes, y por su intermedio a todos los trabajadores de los ministerios, por el compromiso demostrado durante la pandemia y reconoció a los ministros como referentes y articuladores sociales de los gobernadores.

    BREVES