• Desarrollo Social
  • Coordinan talleres de inserción laboral gratuitos para jóvenes de toda la provincia

    Por otra parte, funcionarios del área destacaron la importancia del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE).

    Con el objetivo de fortalecer políticas públicas destinadas a garantizar el acceso pleno a derechos de las juventudes, fomentando herramientas que favorezcan su inclusión social y laboral, el Ministerio de Desarrollo Social coordina talleres de inserción laboral gratuitos para jóvenes de toda la provincia.

    Para dialogar con los jóvenes que participaron y conocer sus inquietudes, se hicieron presentes en el Polo Digital de El Andén, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, junto al director de Juventud, Cristian Arroyo. Asimismo, en el marco del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE), los funcionarios hicieron entrega de las tarjetas a dos jóvenes egresadas del Hogar Santa Rita. Actualmente, en Tucumán hay 27 titulares de programa.

    Al respecto, Casas expresó: “En esta oportunidad, estamos participando en el predio de dos actividades para los jóvenes. Una fue la entrega de tarjetas en el marco del PAE para chicas que estuvieron alojadas en dispositivos de cuidado institucional”. “También, acompañamos en los talleres de herramientas para la empleabilidad a jóvenes que desean incorporar recursos digitales. Contentos de poder participar y fomentar estos espacios que son de fortalecimiento e inclusión para las juventudes”, concluyó la funcionaria.

    Por su parte, Arroyo manifestó: “En primer lugar, agradezco al ministro Gabriel Yedlin, y al gobierno de Tucumán, la posibilidad de seguir construyendo políticas públicas destinadas a cada una de las juventudes de toda la provincia. Hoy estamos realizando el taller de empleabilidad y de recursos digitales para que los jóvenes sumen herramientas a sus capacidades laborales”. En relación al PAE agregó: “Hicimos entrega de la tarjeta a dos nuevas beneficiarias. Con esto les brindamos un aporte económico que sustente sus proyectos, de estudio, de vida y de desarrollo personal. Creemos profundamente que desde la construcción política, podemos emanar juventudes inclusivas para una sociedad más justa”.

    A su turno, Alejandro Gerez, técnico a cargo del Taller, destacó: “Brindamos una formación en lo que es Word y Excel inicial. Desde la Dirección de Juventud, estamos capacitando en herramientas que le garantizan una base fundamental para el primer empleo. Es decir, trabajamos para acercar a los jóvenes estos recursos que son fundamentales y necesarios al momento de encarar el mercado laboral”. El taller se desarrolla en 4 encuentros presenciales dirigidos a jóvenes de entre 18 a 30 años, con el objetivo de garantizar herramientas necesarias al momento de encarar una entrevista laboral, el primer empleo y el armado del curriculum vitae.

    BREVES