• Inclusión
  • Desarrollo Social contribuye al crecimiento del CIC de Pampa Mayo

    Se tratan de lugares de integración vecinal e inclusión social, con características de cada comunidad.

    Como parte de los recorridos que realiza habitualmente para interiorizarse de la situación y atender las inquietudes de los vecinos, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la cartera social, Francisco Navarro, visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Pampa Mayo, que perteneces al departamento Simoca.

    La intención es continuar trabajando articuladamente, aportar al fortalecimiento y desarrollo de este tipo de espacios, creados como lugares de integración vecinal e inclusión social, teniendo en cuenta las particularidades de cada comunidad.

    Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por el comisionado comunal Luis Villafañe, junto a la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán, y al coordinador del lugar, Raúl Juárez.

    En relación a la visita, Navarro compartió: “Hoy visitamos el CIC de Pampa Mayo, con el objetivo de conocer las actividades que vienen realizando allí, y queríamos ponernos a su disposición. La intención es aportar para su desarrollo, con la mirada puesta en convertirlo en un verdadero punto de referencia en la comunidad”.

    “Nuestro ministro Gabriel Yedlin siempre nos inculca a recorrer los sectores más vulnerables de la Provincia, ya que a través del contacto con sus organizaciones sociales y con la gente, podemos conocer verdaderamente cuáles son sus necesidades”, finalizó Navarro.

    La Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local tiene como misión colaborar en la definición de las políticas de facilitación de oportunidades para el desarrollo social, a partir de la articulación de los programas sociales con las organizaciones comunitarias locales, fortaleciendo las redes articuladas para el desarrollo micro económico e institucional, ubicando a sus protagonistas como hacedores de los procesos de superación personal, grupal y comunitaria.

    BREVES