• Desarrollo Social
  • Coordinan acciones conjuntas para garantizar la salud de los más vulnerables

    El trabajo se realiza junto a los centros de cuidado bajo la órbita de la cartera social, a cargo de Gabriel Yedlin.

    Impulsado desde el Departamento de Promoción y Acceso a Derecho a la Salud, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAyF) conducido por Myriam Martini, se llevó a cabo una jornada de trabajo conjunto con especialistas en Salud en el Hogar de Hermanos.

    “La reunión fue muy positiva, y estuvo relacionada con la articulación y coordinación de la DiNAyF, en conjunto con la secretaria a cargo de Guadalupe Casas, y el espacio de salud del municipio, en continuidad con el trabajo que venimos realizando, y en pos de nuevas políticas públicas impulsadas desde el Ministerio”, dijo al respecto la directora del hogar, Mónica Acevedo.

    De la actividad, participaron referentes de la institución, junto a Soledad Literas, a cargo del CAPS de Yerba Buena, y su equipo técnico de salud, y en la coordinación estuvieron las referentes Susana Caballero y Mariana Albornoz Izarduy.

    Agradezco la predisposición de todas las partes, y en esta etapa teníamos el objetivo de tomar conocimiento sobre la canasta prestacional del CAPS, para así diseñar juntos nuevas acciones en salud que garanticen la promoción y el acceso de los niños y niñas alojados en nuestro dispositivo de cuidado”, agregó.

    La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tiene como misión generar políticas inclusivas que promuevan la reestructuración y el fortalecimiento familiar, con acciones para todas las personas o grupos de la comunidad, en especial los que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

    Por su parte, el Hogar de Hermanos actualmente aloja a más de 80 niños y niñas, distribuidos en diferentes sectores. Cuenta, además de las guardias rotativas de preceptores durante todo el día, con un equipo interdisciplinario a cargo de actividades recreativas y lúdicas en espacios para el esparcimiento.

    BREVES