• Obras
  • Dan inicio a la 2° etapa del programa de Infraestructura del Cuidado II

    De esta manera, continúa la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en Tucumán.

    En el marco del proceso de construcción de los nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, encabezó una reunión con delegados comunales en cuyas jurisdicciones se emplazarán los nuevos dispositivos.

    Se trató de un encuentro informativo que marcó una segunda etapa en lo que se llama ejecución de obras bajo el programa de Infraestructura del Cuidado II, que aglutina a Obras Publicas de la nación, Desarrollo Social de la nación y la provincia.

    A los 24 CDI ya anunciados (20 en el interior y 4 en Capital) se suman 20 más, por lo que al final del proceso habrá 48 nuevos dispositivos.

    Del encuentro participaron, además, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, y el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Endam.

    Al respecto, Endam explicó que “los primeros 24 espacios ya están terminando procesos de licitación e inicio de ejecución de obras este año; y en la segunda etapa, mediante nueva línea de créditos, se decidió la elección de espacios nuevos que corresponden a 20 delegaciones comunales”.

    En ese sentido, agregó que “el encuentro con los delegados fue para explicarles la documentación, de qué se trata la oportunidad y sobre todo que esto va directamente destinado a la contención de niños de 45 días a 4 años de edad donde se trabajará la estimulación temprana para que luego puedan entrar a la edad escolar de manera distinta a la que hoy se viene trabajando”.

    Estuvieron presentes, los delegados de Taco Ralo, Alpachiri, El Mollar, Monteagudo, San Lucía, Raco, Villa Quinteros, Lamadrid, entre otros.

    BREVES