• Desarrollo Social
  • La alfabetización, una herramienta indispensable para el desarrollo infantil

    La importancia que tienen este tipo de tareas lúdicas es que los niños, niñas y adolescentes se transformen en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

    En los talleres de alfabetización y estimulación cognitiva impulsados desde el Ministerio de Desarrollo Social se trabaja a través de diversas actividades y juegos con el objetivo de adquirir conocimientos de manera natural y progresiva.

    La importancia que tienen este tipo de tareas lúdicas, impulsadas desde el Departamento de Acceso y Promoción de Derechos de la cartera social, es que los niños, niñas y adolescentes se transformen en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

    En estos espacios se valora el avance, la confianza y el esfuerzo y, en esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el Dispositivo de Cuidado Infantil (DCI) Eva Perón, donde se realizaron muestras de vinilo decorativo y otras manualidades.

    En este sentido, la directora del DCI, María del Carmen Esteban manifestó que "los niños y niñas se entusiasmaron con estos talleres y le pusieron mucho colorido al hogar, como parte de las acciones pensadas en su enriquecimiento colaborativo".

    BREVES