• Inclusión
  • Yedlin bregó por un futuro con trabajo y una sociedad más inclusiva

    El funcionario hizo un análisis de la situación social actual, tanto a nivel nacional como provincial.

    “Necesitamos una sociedad con más empatía, trabajo y convivencia”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, durante una entrevista que concedió al programa En Agenda, que se emite por Canal 10.

    El funcionario hizo un análisis de la situación social actual, tanto a nivel nacional como provincial, y aseguró que mediante la gestión de Juan Manzur como jefe de Gabinete y de Osvaldo Jaldo como gobernador de la provincia, Tucumán tendrá “muchas oportunidades y deberá saber aprovecharlas”.

    Para Yedlin, “el camino es el trabajo e ir transformando los programas sociales en empleos genuinos” y estimó que “la obra pública y el entendimiento del cuidado como trabajo son enormes oportunidades para eso. La educación que genere oportunidades concretas de inserción laboral y el trabajo con derecho son la verdadera salida”-

    Asimismo, habló de la necesidad de una sociedad con más convivencia y agregó que “es difícil pensar por separado que no haya violencia hacia los chicos, hacia los adultos mayores, que no haya maltrato hacia personas con discapacidad. Tenemos que vivir en una sociedad sin violencia en general”.

    En ese sentido, remarcó que se está trabajando en materia de género, discapacidad y de primera infancia para contener y cuidar a los grupos más vulnerables. Se refirió a la construcción de refugios para mujeres, la remodelación del hogar San Benito que contará con un centro de día para cuidar a personas con discapacidades severas y la puesta en marcha de centros de desarrollo infantil para niños cuidar a niños y niñas y que brinden, a la vez, la posibilidad a las madres de seguir desarrollando sus vidas.

    También opinó que “necesitamos una sociedad con más empatía, trabajo. Hablamos de cupos laborales para personas con discapacidad, personas trans, entre otros, y sucederá en la medida que haya trabajo”.

    Y concluyó: “Bregamos por una sociedad más moderna, inclusiva y agradable, con oportunidades para chichos y jóvenes y con mejor relación con el ambiente y Tucumán tiene todas las oportunidades para hacerlo”.

    BREVES