• Desarrollo Social
  • Llegarán 1.100 millones de pesos para urbanizar barrios populares

    Esto permitirá mejorar condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de las personas de esas comunidades.

    Los barrios Autopista Sur y Los Vázquez ingresaron dentro del Programa Nacional de Urbanización de Barrios Populares, lo que le permitirá mejorar sus condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de las personas de esas comunidades.

    Se estima que esta obra de urbanización demandará una inversión de $1100 millones y, en este contexto, el secretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, junto al subsecretario Juan Emdan, en representación de la cartera social provincial, recibió a técnicos de la secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se encuentran supervisando los proyectos.

    Al respecto, Emdan destacó la labor conjunta con Nación y expresó que “está muy satisfecho por los avances en urbanización de los barrios populares en cuestión", e hizo mención que todos estos proyectos "son compartidos con los vecinos, que participan activamente y con asesoramiento eligen el lugar de ubicación de algunos espacios comunes como por ejemplo las plazas”.

    “Además los barrios contarán con un polideportivo, un centro de adicciones y una planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos, y las personas recibirán sus correspondientes escrituras de dominio”.

    A su turno, la funcionaria nacional Florencia Yalve, agradeció al ministerio local y manifestó que pudieron hacer una recorrida más profunda y recabar información concreta en esta primera intervención del equipo. Añadió que “en esta primera etapa resulta fundamental trabajar en el pre proyecto, y hoy pudimos conocer a muchas de las personas del barrio y otras que vienen trabajando en el lugar”.

    “La idea es acompañar en el abordaje del barrio a un equipo interdisciplinario para tener un panorama más amplio respecto a los distintos ejes de intervención: dominial, social, urbano, ambiental, e institucional”, afirmó Yalve.

    Otros proyectos de Obras Públicas

    Emdan aprovechó además la oportunidad para destacar obras que se llevarán adelante con fondos nacionales, como los 24 Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que ya se adjudicaron este año y que en 2022 comenzarán a edificarse en distintos puntos de la provincia; y otros 20 CDI proyectados a construirse también el próximo año, con una inversión aproximada a los 40 millones de pesos por cada espacio, lo que además impactará directamente en la generación de nuevos puestos de trabajo.


    BREVES