• Deporte adaptado
  • Cerró la etapa de preparación y está todo listo para el Nadando por la Inclusión 2021

    Se trata de la competencia de aguas abiertas para personas con discapacidad.

    Este sábado se realizó el último Pre-Nadando en la pileta del Complejo Belgrano de la Capital, convocando a una gran cantidad de deportistas con discapacidad que se preparan para el Nadando por la Inclusión 2021, una competencia en aguas abiertas que se desarrollará el próximo domingo 5 de diciembre, desde las 9 horas, en El Cadillal.

     Los interesados todavía están a tiempo de sumarse a este desafío, completando el formulario de inscripción.

     Estas acciones son promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, a través de la Cooperadora Talleres Protegidos (CotaPro) y la Dirección de Discapacidad junto a la Fundación Cuidarte, con el objetivo de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria e inclusiva.

     El ministro, quien concurrió al complejo Belgrano, invitó a que los acompañen el próximo domingo en El Cadillal: “Será una jornada maravillosa, llena de mensajes y empatía, que refleja la necesidad de vivir en una sociedad mejor, progresista y con más integración”.

    El año pasado no pudimos hacer el Nadando por la pandemia, y ahora que de a poco estamos volviendo con algunas actividades. Los convocamos a que se sumen a esta jornada tan especial, pensando en el futuro del Tucumán que queremos, que sin dudas será mejor”, añadió el titular de la cartera social.

    Gabriel Marañón, director de la CoTaPro, quien además prepara a nadadores en este deporte adaptado, remarcó la importancia del evento: “Estamos finalizando ya las etapas del Pre-Nadando por distintos puntos de la provincia, y la verdad que muy contentos porque se sumaron muchos nadadores, y aún están a tiempo de hacerlo inscribiéndose a través del formulario”.

     A su turno, Claudia Epstein, referente de la Fundación, agregó: “Este es el último encuentro antes de la gran jornada del Nadando. Quiero invitar al público en general a que nos acompañe el próximo domingo, y a personas con discapacidad a que se animen, ya que el deporte ayuda a mejorar su calidad de vida”.

    "Hemos crecido con esta actividad en lo que refiere a la gestión y organización, y este año pudimos realizar muchas etapas previas al nadando en Monteros, Aguilares, La Cocha y Capital, lo que contribuyó a que las personas del interior se sumaran”, remarcó epstein.

    Nicolás Ferreyra es un nadador no vidente de 22 años y recientemente se recibió de abogado. Sin dudas es un claro ejemplo de superación, y será uno de los participantes destacados del Nadando por la Inclusión 2021.

    “Estoy contento de poder cerrar este ciclo de preparación en el que estuve presente todas las fechas. Llegar al final de esta etapa es muy satisfactorio, y destaco el duro trabajo que realizaron desde el ministerio y la fundación. seguramente el domingo que viene será un éxito, así que invitamos a toda la sociedad a que nos acompañe”, aportó el joven.

    Norma, mamá de Nico, agradeció este tipo de actividades y dijo "sentirse orgullosa" por su hijo, y además subrayó que “el Nadando es algo que debe tener mucha más difusión, para que todas las personas con discapacidad se enteren y se animen a sumarse, ya que de eso se trata, de una sociedad más justa”.

    Mi hijo es muy feliz haciendo lo que le gusta, ama la natación, estudiar y se supera día a día; y como mensaje quiero decirles a los padres de personas con discapacidad que los acompañen siempre, no los sobreprotejan demasiado y los estimulen a que pueden lograr sus objetivos”.

     Además, Gabriel Hladki, entrenador de la escuela Las Toninas, destacó la iniciativa y añadió que “Nuestro espacio ofrece diversas actividades deportivas para personas con discapacidad, y la verdad que nos alegra que nos hayan convocado para estas jornadas. Si bien nosotros estamos acostumbrados a nadar en piletas, nos preparamos para este evento y estamos super entusiasmados de participar”.

     Para finalizar, Daniel Fernández, director del Complejo Belgrano, sintió una enorme alegría de “recibir a todos estos chicos en nuestra casa, y que puedan practicar para lo que quizás será la competencia más importante del año”.

     

     

     

    El Nadando por la Inclusión, que se realiza desde hace 5 años en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tendrá lugar el próximo domingo 5 de diciembre desde las 9 horas, partiendo desde el Yacht Club Tucumán del dique El Cadillal.

    BREVES