• Desarrollo Social
  • Tres mujeres del programa Ellas Hacen obtuvieron sus títulos universitarios

    Una emotiva jornada se vivió en El Andén, del Ingenio Cultural.

    Con la intención de dar por finalizado el período formativo 2021, las titulares del programa Ellas Hacen, que se encuentran en un nivel de estudios superior o universitario, participaron de una emotiva jornada en El Andén del Ingenio Cultural.

    Lo destacado fue que dos de las estudiantes recibieron su título de enfermera, y una de abogada, visibilizando la importancia del programa y transmitiendo además su entusiasmo y perseverancia a sus pares para lograr objetivos.

    Una de las protagonistas de la jornada fue Sonia Melián, que pudo completar la carrera de Enfermería: “En la vida nada es fácil, ya que tuve que trabajar para mantener la casa y cuidar a mis hijos, pero con el acompañamiento de Desarrollo Social pude finalizar este ciclo”, afirmó. "El Estado te colabora y si tenés ganas ellos te ayudan. Nunca hay que bajar los brazos. Ahora voy por más, ya que me inscribí en enfermería", añadió la flamante enfermera. 

    Otro momento emotivo fue cuando Marcela Figueroa recibió la distinción por su título de abogada: “Estoy feliz, ya que había terminado escribanía y procuración, y ahora abogacía”. "Gracias al programa tuve la posibilidad de retomar mis estudios. Destaco la contencion y el acompañamiento que recibó en este grupo, me colaboraron en todo y disiparon mis dudas", señaló.

    Del encuentro participó el secretario de la Unidad de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, junto a parte de su equipo de trabajo. Al respecto, el secretario destacó las oportunidades que genera el programa y lo que significa en la vida de estas mujeres. "Hoy queríamos acompañar a estas mujeres que se encuentran en las últimas instancias de estudios universitarios. Para nosotros es un orgullo y un reflejo de lo que logra el esfuerzo individual, junto al acompañamiento del Estado", cerró Socolsky.

    Por último, Laura Castillo, estudiante de enfermería expresó: “Me quedan dos materias para recibirme, y la verdad no hubiera podido hacerlo sin la ayuda de Desarrollo Social, ya que tengo tres hijos que cuidar y una casa que mantener. Simplemente gracias”.

    Las mujeres del programa se caracterizan por tener fuertes historias de vida, marcadas por la violencia o el maltrato, horas de trabajo para sostener a sus familias y la crianza de sus hijos, aspectos que permiten ejemplificar su lucha diaria. A partir de los talleres y capacitaciones, se busca trabajar en su sano esparcimiento y formación, aprovechando el empeño y la apertura que demuestran las chicas a cada propuesta.

    BREVES