• Temporal
  • El Gobierno asistió a familias afectadas por las tormentas

    El localidades del interior como Raco y Choromoro se produjeron voladuras de techo e ingreso de agua en viviendas.

    Los equipos del ministerio de Desarrollo Social asistieron a familias de Raco y Choromoro que sufrieron las consecuencias de las lluvias.

    Luego de la tormenta del lunes a la noche y martes a la madrugada, que azotó a gran parte del norte tucumano, una decena de familias fueron asistidas este miércoles por funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Gabriel Yedlin por expresas instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo.

    El subsecretario de Atención de Familias en Riesgo Social, Marcelo Monteros, se trasladó hasta Raco y Choromoro para conocer la situación de algunas familias que sufrieron daños materiales por las intensas lluvias y viento que castigaron la zona.

    En primer lugar, el funcionario junto a un equipo de la repartición visitó a ocho familias afectadas por las precipitaciones en Raco, junto al delegado comunal local Gerardo Alvi. Posteriormente se trasladó a Choromoro, en donde junto a la delegada María Olga Díaz asistieron a otras 2 familias.

    Al respecto, Montero destacó que los mayores inconvenientes se dieron en la voladuras de techos por los fuertes vientos y filtraciones de agua en las casas.

    “Estamos asistiendo a estas familias damnificadas con chapas, camas, colchones, mesas y sillas, y todo lo necesario para que muy pronto puedan volver a su vida cotidiana”, añadió el funcionario.

    La Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, a cargo de Lorena Málaga, tiene como objetivo la coordinación y supervisión de las políticas relacionadas con la atención de familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social, propiciando a su protección integral. Entre sus funciones se destacan la planificación y control de acciones destinadas a la aplicación de medidas urgentes por eventos naturales e imprevisibles.

    BREVES