• DESARROLLO SOCIAL
  • Los Reyes Magos llevaron regalos a los Dispositivos de Cuidado

    Al despertarse esta mañana, los chicos encontraron a Melchor, Gaspar y Baltazar, con juguetes, juegos, música y sobre todo mucha alegría.

    Como cada 6 de enero, los Reyes Magos llegaron a Tucumán y, como no podía ser de otro modo, pasaron por los Dispositivos de Cuidado Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, con bolsas llenas de regalos e ilusiones para los niños, niñas y adolescentes.

    Desde anoche, los chicos y chicas dejaron todo listo para la gran jornada. Cumpliendo con la tradición, pusieron los zapatos con pastito y dejaron preparada el agua para que los camellos puedan alimentarse y refrescarse al llegar al lugar.

    Al despertarse esta mañana, se encontraron con la sorpresa: los esperaban nada menos que Melchor, Gaspar y Baltazar, con juguetes, juegos, música y sobre todo mucha alegría, cumpliendo nuevamente con la política de garantizar derechos de niños, niñas y adolescentes que lleva adelante el Gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo, a través el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

    En ese marco, los Reyes visitaron la Casa de Hermanos, ubicada en Yerba Buena y lo hicieron con obsequios, pero también prepararon juegos para los niños y niñas. Durante la actividad estuvieron presentes el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; la directora de la Casa de Hermanos, Verónica Vargas; y el personal del dispositivo de cuidado.

    Al respecto, Medina destacó que “estas tres fechas como Navidad, Año Nuevo y Reyes son significativas para ellos y son especiales porque provisoriamente se encuentran alejados de sus núcleos familiares y por eso el Estado debe resguardarlos, cuidarlos y garantizar sus derechos”.

    Además, contó que “los Reyes Magos van a pasar por todos los dispositivos de cuidado institucional llevando regalos, alegrías y juegos en este día especial y ansiado por ellos”. En ese marco, pasaron también por el Hogar Santa Rita, San Benito, Santa Micaela, Goretti y 25 de Mayo.

    Los niños y niñas estaban esperando desde anoche la llegada de los Reyes. Como siempre, intentamos garantizar todos sus derechos, en este caso al juego, a la recreación y la cultura ya que se trata de una costumbre”, dijo Vargas.

    En cuanto a las celebraciones desde Navidad hasta la fecha, la Directora resaltó que “han pasado unas muy buenas fiestas, muy contenidos por el personal de cuidado de la Casa. Se trató de que la vivencien lo mejor posible, generando espacios para que ellos puedan socializar”.

    También, adelantó que durante el verano se desarrollarán diversas actividades recreativas, salidas y festejos de cumpleaños, entre otras cosas.

    La palabra de los Reyes

    Pablo, Martín y Mauricio, que forman parte del personal de la Casa de Hermanos y representaron a Melchor, Gaspar y Baltazar, compartieron la alegría de poder brindarles a los pequeños una mañana diferente y significativa para ellos.

    En ese sentido, ‘Melchor’ subrayó: “Este día es muy especial sobre todo para los chicos. Es alguno único vernos así. Estamos siempre en contacto con ellos y la verdad que esta es una experiencia muy linda que tenemos que disfrutar y pasarla bien”.

    Por su parte, ‘Gaspar’ afirmó que “siempre tratamos de darles algo diferente, romper la monotonía. Si bien tienen todas las necesidades cubiertas, no es como estar en la casa de uno, son chicos, es difícil y por eso intentamos generarles actividades para que la pasen bien, puedan distraerse y estar alegres”.

    Para concluir, ‘Baltazar’ enfatizó: “Nos sentimos bien porque al tratar con niños y lograr que estén felices al menos con pequeñas cosas nos llena de alegría”.

    BREVES