• Villa Quinteros
  • Coordinaron trabajos con el eje en la juventud, la niñez y la familia

    El ministro de Desarrollo Social visitó la comuna del sur tucumano en el marco de los programas "Acompañamos Tucumán" y "Potenciar Juventudes".

    Yedlin realizó una visita a Villa Quinteros en el marco de los programas "Acompañamos Tucumán" y "Potenciar Juventudes".

    En el marco de los programas, “Acompañamos Tucumán” y “Potenciar Juventudes”, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, visitaron Villa Quinteros.

    Durante el recorrido, los funcionarios estuvieron acompañados por el delegado, Gustavo Marcial.

    “Todos los programas que generamos desde Nación gracias al Jefe de Gabinete, Juan Manzur y con el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo en la Provincia, son circunstanciales, porque lo que queremos es generar un piso de protección social. Sin lugar a dudas la salida es el trabajo y para ello, estamos gestionando las acciones necesarias. Tenemos un proyecto nacional que mira al interior y hoy lo vemos reflejado en esta nueva articulación”, afirmó el ministro.

    Por su parte, Socolsky explicó: “Estamos haciendo tres actividades en un solo día. Por un lado, la entrega de herramientas y maquinarias en el marco del proyecto “Acompañamos Tucumán”, de financiamiento nacional con apoyo provincial, que viene a ser una reparación histórica en las comunas en donde se cerraron ingenios”.

    Además, detalló: “En Villa Quinteros particularmente se hará un taller de alfabetización y de carpintería destinado a estas familias. Luego recorrimos el playón deportivo y club que se está mejorando, y que va a posibilitar a los titulares del 'Potenciar Inclusión Joven',  desarrollar sus actividades en el lugar”.

    En relación a la visita, el delegado expresó: “Son gratas noticias hacen avizorar un gran camino y futuro para nuestro pueblo. Para los jóvenes, sus familias y nuestros niños. Siguiendo la línea de nuestro presidente, Alberto Fernández, ponemos adelante las necesidades de nuestra gente, y particularmente las de nuestra comuna”.


    BREVES