• Empleo
  • Las obras en Burruyacú “cambiarán la realidad en el interior”

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, celebró la firma del contrato para la construcción de una planta cloacal en Burruyacú y sostuvo que la obra generará nuevos puestos de trabajo.

    El gobernador Osvaldo Jaldo firmó en la mañana de este jueves el contrato de construcción de una Planta de Tratamiento y Red Colectora Cloacal en Burruyacú, que beneficiará a 850 familias, generará mano de obra local y se estima una inversión de $175 millones. Del acto participó gran parte del Gabinete provincial, entre ellos el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

    “Burruyacú es un municipio que durante muchos años no tuvo cloacas, sino pozos, y a partir de esta obra tan buscada, todas las familias van a tener cloacas y una planta de tratamiento de fluidos cloacales”, indicó Yedlin.

    En ese sentido, afirmó que “esto va a generar trabajo y va a cambiar la realidad en el Interior de Argentina”.

    Además, opinó: “Esto muestra a las claras la voluntad del presidente de la nación, Alberto Fernández, pero también la enorme oportunidad que nos da que Juan Manzur sea el jefe de Gabinete. Esta obra se viene gestionando desde 2015 y fue muy buscada. No es casual que desde que él está en Nación lleguen estas obras”.

    La obra será financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento y el Proarsa, y será ejecutada por una UTE integrada por las empresas Omodeo y Batcon. El 20 de agosto del año pasado se realizó en Ciudad de Buenos Aires la apertura de la licitación pública.

    Acompañaron también a Jaldo en la reunión la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, los ministros de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; su par de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el fiscal de Estado, Federico Nazur;  la titular de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el legislador por Burruyacú, Jorge Leal (padre), el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Alberto Olea; Guillermo Battig, representante de Batcon SRL, empresa contratista y ediles de la ciudad beneficiada.

    Tras la rúbrica, Boscarino, explicó: “La obra comprende la planta de tratamiento, una laguna de 129 metros de largo por 43 de ancho, con una red principal colectora de 200 milímetros de diámetro y el resto de la red de 160 milímetros que varía hacia las viviendas de la ciudad”.

    Además, precisó: “La instalación beneficiará a 680 familias, con la posibilidad de ampliar el servicio hasta 850 familias. Estará ubicada al este de la ruta 304, y toda demolición que se deba realizar en las calzadas se van a reponer y reparar”.

    Por su parte, Leal destacó: “Es una obra que mejora la calidad de vida. Una obra de saneamiento ambiental en una zona donde las napas están altas. Tenemos muchos pozos ciegos. Esto permitirá contar con cloacas. Esto nos iguala porque este tipo de obras no llegan a ciudades pequeñas como la nuestra, sino que llegan a los grandes conglomerados”.

    BREVES