• Articulación Territorial
  • Entregaron cerca de 3 millones de pesos a más de 100 emprendedores

    El objetivo es fortalecer la economía local y el trabajo autogestionado.

    Con el objetivo de fortalecer la economía local y el trabajo autogestionado, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño, encabezó la actividad en donde se entregaron $2.979.000 a 102 emprendedores de diferentes localidades de la Provincia.

    De la jornada, que tuvo lugar en el Ingenio Cultural, participó además el titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin.

    Al respecto, la Ministra remarcó que “desde el Estado se sigue dando un fuerte impulso al desarrollo inclusivo, en este caso a través de los microcréditos, que son pequeñas contribuciones económicas que luego el beneficiario devuelve a una tasa muy baja, y las invierten en insumos, herramientas, comercialización y generación de servicios”.

    Por su parte, la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández, agregó que “se trata de la continuidad al acompañamiento que venimos haciendo con estos emprendedores en toda la provincia, que surge del trabajo articulado con los gobiernos locales, comunas, municipios, y organizaciones, que contribuyen a fortalecer sus proyectos”.

    Para cerrar, María Rojas, emprendedora beneficiada con el microcrédito, compartió: “Tengo un emprendimiento desde el 2005 de compra y venta de ropa, y desde mis inicios recibí el asesoramiento y apoyo de todas las personas del Ministerio, y ahora además me estoy capacitando también gracias a ellos, para poder vender a través de internet.”.

    Este incentivo, impulsado desde el gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, ayudará a mejorar los proyectos de trabajó de emprendedores de Capital, Aguilares, Famaillá, Raco, La Florida, Yerba Buena, Benjamín Araoz, Tacanas, Leales, Los Aguirre, Tafí Viejo, y Las Talitas.

    BREVES