• FORMACION
  • La Escuela de Panadería, una herramienta para favorecer la empleabilidad

    Se llevará a cabo en el Ingenio Cultural y estará destinado para titulares del Potenciar Trabajo y público en general.

    La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, encabezó el lanzamiento del curso de formación en panadería, que se llevará a cabo en el Ingenio Cultural y estará destinado para titulares del Potenciar Trabajo y público en general.

    Acompañaron, la coordinadora del Ingenio, Susana Robles, el concejal, Gonzalo Carillo.

    Durante la jornada, se hizo una presentación de la dinámica que tendrá el taller. Para esto, estuvieron presentes alrededor de 40 (cuarenta) personas, entre ellas beneficiarias de programas sociales.

    Al respecto, Málaga expresó: “Esta formación en panadería, a la dimos inicio hoy, ha sido impulsada por el concejal Carrillo.  El objetivo es brindar una herramienta más, adquirir nuevas competencias y que tengan nuevos medios para insertarse en el ámbito laboral”.

    La premisa es transformar los programas sociales en trabajos de calidad, y la mejor manera de lograr esto es incorporando saberes y habilidades nuevas. Con esto, queremos lograr la inclusión social definitiva y entendemos que esto se lograr con la generación de fuentes de empleo genuino”, destacó la ministra.

    Por su parte, Carrillo manifestó: “Los participantes son de diferentes puntos de la capital que hoy suman nuevos conocimientos. Estas son decisiones políticas vinculadas a bregar por la igualdad social, que es en definitiva lo que todos queremos. Por esto, celebramos estas oportunidades que fomenta el gobierno provincial”.

    También, Robles resaltó: “Celebramos que nuestro Ingenio sea el escenario elegido para este curso de formación, que tiene como propósito aportar conocimiento para la elaboración de trabajo genuino. La convocatoria ha sido muy buena, por lo que tenemos mucha expectativa de cómo será el desarrollo de la escuela”.

    Estas acciones tienen la intención de ofrecer herramientas de capacitación y empleabilidad, en pos de transformar los programas sociales en empleo, en consonancia con los lineamientos del gobierno provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo.


    BREVES