• agenda
  • El Consejo Nacional de Juventudes sesionará en Tucumán el 30 de mayo

    Referentes locales adelantaron que se debatirán políticas públicas de Juventud y se propondrán nuevas.

    El lunes 30 de mayo se celebrará en Tucumán el Consejo Nacional de Juventudes. El evento reunirá a referentes nacionales y de las diferentes provincias argentinas y contará con una cargada agenda que iniciará con la sesión del organismo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

    Será un encuentro federal en el que se debatirán políticas públicas de Juventud y se propondrán nuevas. El Gobierno provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lorena Málaga, organizará las actividades.

    El director de Juventud, Cristian Arroyo, quien estará al frente del Consejo junto a sus pares nacionales, destacó que “estamos muy contentos de poder recibir a referentes de Juventud de todas las provincias de Argentina y a miembros de la Dirección Nacional de Juventudes”.

    Que hayan elegido Tucumán es un honor por todo el trabajo que venimos haciendo a lo largo y ancho de esta provincia“, valoró, y consideró que “va a ser un encuentro federal muy rico no solo para las políticas públicas que se vienen estableciendo desde el estado nacional. Para nosotros es muy importante que suceda”.

    Agenda

    Respecto a la agenda de actividades, adelantó que luego de sesionar en el Salón Blanco, los participantes se dirigirán a Casa Histórica. Posteriormente, desde las 15 horas, las autoridades nacionales de juventud acompañarán la sesión del Consejo Provincial de Juventudes.

    Finalmente, en horas de la tarde, representantes de la Dirección Nacional de Juventud y la Provincial se reunirán con organizaciones políticas de Juventudes para intercambiar ideas sobre las realidades del sector.

    BREVES