• Desarrollo Social
  • Brindan acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

    Se realizó una reunión con el objetivo de fortalecer y planificar lineamientos de trabajo.

    Con el objetivo de fortalecer y planificar los lineamientos de trabajo en el acompañamiento a las víctimas de violencia, se llevó a cabo una reunión organizada por el Observatorio de las Mujeres, de la que participaron referentes de distintas organizaciones sociales de nuestra provincia.

    El encuentro, que tuvo lugar en el aula 2 del Hospital Centro de Salud, fue encabezado por Verónica Ale, directora del Observatorio y Florencia Cinto, psicóloga del equipo. En este tipo de actividades están orientadas al trabajo en red entre el Ministerio de Desarrollo Social y las distintas instituciones que abordan la problemática, para brindar herramientas concretas, en concordancia con lo que propone en esa área el Gobierno.

    Al respecto Ale, expresó: “La idea es poder potenciar su trabajo territorial por medio de la formación de preventoras y la creación de espacios de primera escucha, para dar una mejor repuesta a las mujeres de su comunidad”. “Buscamos planificar acciones conjuntas con las organizaciones, para poder trabajar en sus propios barrios y así potenciar el trabajo que ya vienen llevando adelante”, agregó la Directora.

    Además, Karina Peralta, de la organización Rayito de Sol de Alderetes, compartió: “Nos reunimos con compañeros de distintas organizaciones y del Observatorio, buscando continuar con el trabajo articulado que venimos llevando adelante, y poder contarles sobre nuestro centro de primera escucha y otras experiencias, para que les sirva en la lucha contra la violencia de género”. En tanto que Leandro Aramayo, de la agrupación Gotitas de Ternura, añadió: “Están buenas estas reuniones junto a las organizaciones sociales, ya que nos permite aunar criterios con el Observatorio para continuar trabajando en red frente a la problemática de la violencia”.

    Ante cualquier situación de violencia de género, por consultas o denuncias, pueden dirigirse al Observatorio de las Mujeres, dispositivo de la cartera social que funciona en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán.


    BREVES