• Participación
  • El Consejo Federal de Juventudes ya sesiona en Tucumán

    El el encuentro se está realizando en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y congrega referentes de Juventudes de todas las provincias.

    En la antesala de la sesión del Consejo Federal de Juventudes que se desarrolla ahora en Tucumán, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga se reunió en su despacho con la titular del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez, y el director de Juventudes de Tucumán, Cristian Arroyo.

    Málaga valoró que “desde el Gobierno de la provincia, que conduce Osvaldo Jaldo, se vuelvan a abrir las puertas para que se realice el Consejo Nacional de Juventudes” y consideró que “la participación social de los jóvenes es muy importante para tomar decisiones. Eso genera inclusión y lleva de camino directo al desarrollo integral de ellos y ellas”.

    El el encuentro se está realizando en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y congrega referentes de Juventudes de todas las provincias, quienes comparten y debaten las realidades que atraviesan a la mencionada población y plantear políticas públicas al respecto.

    “En los Consejos se va a fortalecer el acceso a la educación y a la formación para una mejor condición a la empleabilidad mediante una articulación con el sector privado”, resaltó la Ministra, quien también destacó que en estos encuentros los protagonistas pueden “ser escuchados, tener y tomar la palabra y uno, desde este otro lado, puede tomar decisiones en base a sus realidades, que son diferentes en todo el país”.

    Para terminar, opinó que “Los jóvenes son la fuerza vital que siempre mueve la sociedad y es donde deberíamos todos poner la mirada porque son los que de verdad pueden construir un futuro mejor. En los proyectos de los jóvenes el mayor socio debe ser el Estado, que debe garantizarles el acceso a salud, a la educación y al empleo de calidad“.


    BREVES