• Presencial luego de dos años
  • El Consejo Federal de Juventudes sesionó en Tucumán

    El encuentro se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y participaron autoridades del área de 21 provincias de Argentina.

    En el Salón Blanco se realizó la sesión del Consejo Federal de Juventudes.

    Culminó en Tucumán la sesión del Consejo Federal de Juventudes. La apertura estuvo encabezada por la titular del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez; y el director de Juventudes provincial, Cristian Arroyo. El encuentro se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y participaron autoridades del área de 21 provincias de Argentina.

    La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, acompañada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Guadalupe Casas, les dio la bienvenida a los presentes, valoró que desde el Gobierno de la provincia, que conduce Osvaldo Jaldo “se vuelvan a abrir las puertas para la realización del Consejo” y les aseguró la importancia de que se haga en Tucumán argumentando que es un espacio donde se generan las bases para las políticas públicas destinadas a los jóvenes del país. También acompañó el titular del Ente Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin.

    Además de las autoridades antes mencionadas, la mesa principal estuvo conformada también por el director nacional de Promoción, Leandro Anzalone; su par de Proyectos, Eugenia Ferrero; y la directora nacional, Paloma Torello.

    Al respecto Sánchez manifestó: “Que sea en Tucumán habla del federalismo con el cual queríamos trabajar”. Además, afirmó que “nos llevamos muchísimo de los directores de juventud de las provincias que nos transmiten las experiencias que tienen los jóvenes, sabiendo que no es lo mismo en el norte, centro y sur del país. Nos vamos con todo eso a trabajar para dar respuestas a las demandas y para poder mejorarles la vida a los pibes y las pibas, que es el objetivo”.

    La sesión volvió a ser presencial luego de dos años de pandemia y se extendió a lo largo de toda la mañana. Ahora, los presentes se trasladarán a Casa Histórica para una foto institucional y culminarán el día acompañando la sesión del Consejo Provincial.

    Luego, Arroyo agradeció la predisposición del Gobierno provincial en la persona del gobernador, Osvaldo Jaldo, y la ministra Lorena Málaga, como así también al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y expresó: “Ha sido un día muy fructífero. Se debatieron temas como salud mental, la posibilidad de tener un voto joven, que Tucumán todavía no tiene; seguir trabajando articuladamente con nación para que las herramientas que tienen ellos lleguen a todas las áreas de juventud. Tomamos las ideas y programas que tienen otras jurisdicciones para ejecutarlas acá”.

    Para terminar, Emiliano Paradiso, director de Juventudes de la provincia de San Juan, celebró el encuentro y aseguró que “como jóvenes es muy importante poder articular las acciones que llevamos adelante, pero fundamentalmente planificar políticas públicas que mejor la calidad de vida de las juventudes”.

    BREVES