• grupo vulnerable
  • Articulan acciones por el bienestar de personas con discapacidad

    Desarrollo Social junto a Andis unifican criterios para el trabajo articulado sobre la problemática.


    Luego de finalizado el VII Encuentro Regional de Juntas de Discapacidad, que se llevó a cabo hoy en nuestra provincia, representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, para articular trabajos en la provincia en pos del bienestar de este grupo vulnerable.

    Participaron del encuentro el director de Rehabilitación para las Personas con Discapacidad del Andis, César Muñoz, la referente de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, Susana Sequeiros, la directora de discapacidad provincial, María Valle Tolra, y la subdirectora del área, Emilia Aranda.

    Estas acciones están enmarcadas en el trabajo que realiza el gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, para garantizar la asistencia, acompañamiento y cuidado de personas con discapacidad.

    Al respecto, Muñoz compartió: “Venimos trabajando con la Andis de manera federal con distintas regiones del país, y en este caso con referentes de Tucumán, buscando unificar criterios sobre certificaciones e interiorizándonos de las necesidades de este territorio”.

    “Lo importante fue ver que esta provincia trabaja en nuestra misma línea, y continuar generando redes entre Nación y Provincia, que nos permitirá llegar a donde hoy no estamos llegando, en beneficio de todas las personas con discapacidad”, concluyó el Director.

    Por su parte, Sequeiros remarcó la importancia de reunirse con autoridades de la Provincia que cuidan a personas con discapacidad, ya que “esto nos permite intercambiar ideas y experiencias, además de programas actividades conjuntas, para continuar trabajando articuladamente por los más vulnerables”.

    En Tucumán, la Dirección de Discapacidad se encarga de la ejecución de las políticas de promoción y asistencia para la prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en todo el ámbito de la provincia.

    BREVES