• Políticas sociales
  • Tafí Viejo: Asisten a 33 familias a través del programa Accionar

    La ayuda comunitaria fue otorgada a familias de la ciudad pedemontana.

    Como resultado de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y el Municipio de Tafi Viejo, 33 familias de alta vulnerabilidad social, fueron beneficiadas por el programa Accionar, que tiene el objetivo de lograr un abordaje integral en territorio.

    La actividad, promovida por la secretaria de Articulación Territorial, a cargo de Miguel Cerviño, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, se realizó en el club Talleres de Tafí Viejo, con la participación de la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher; el director de Unidad de Gestión de Documentos, Ricardo Vernal, y la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de la municipalidad de Tafi Viejo, Daniela Bravo, entre otras autoridades locales.

    Al respecto, Nacher expresó: “Pudimos llegar a 33 familias de una gran vulnerabilidad social, mediante el programa Accionar. Vinimos a Tafí Viejo para poner en marcha este dispositivo y sobre todo para hacer entrega inmediata de la asistencia a los beneficiarios”.

    “En la provincia, son un total de 400 familias las que se encuentran contempladas bajo el plan en el interior de la provincia, con una inversión de más de 30 millones de pesos para adquirir elementos de primera necesidad en pos de mejorar la calidad de vida de las familias”, explicó la directora.

    Por su parte, Bravo destacó: “Pudimos profundizar este trabajo articulado que venimos teniendo con la provincia, logrando un abordaje integral de la familia. El municipio, además de llevar las cosas a la familia, se encarga de la incorporación de estas grupos a los programas municipales”.

    “La idea es, a partir de una primera asistencia, conocer en profundidad cuales son los problemáticas que atraviesa cada familia, y sobre eso buscar las respuestas posibles y revertir las situaciones“, agregó la secretaria.

    Finalmente, Mirta Márquez, beneficiaria, madre soltera de dos niños, compartió su experiencia: “Es una ayuda que nos viene muy bien para hacer nuestra casa de a poquito. También recibimos mobiliario, como camas para los chicos, que nos hacia mucha falta. Con niños chiquitos no puedo salir a trabajar, por lo que me cuesta mucho salir adelante sola, así que este beneficio es una gran ayuda”.

    El programa, de fondos nacionales, se gestiona a través del Ministerio Social, que conduce Lorena Málaga, en coordinación con el gobierno provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo.

    BREVES