• discapacidad
  • Inserción laboral para personas que asisten a los Talleres Protegidos

    Guadalupe Casas encabezó la comitiva que visitó a los chicos que comenzaron a trabajar.

    Los Talleres Protegidos del Corazón de Jesús es un dispositivo que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, que se encarga de acompañar y capacitar a personas con discapacidad, brindándoles herramientas para su inserción en la sociedad.

    En la jornada de hoy, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, junto al subsecretario del área, Bruno Medina, visitaron la mutual La Principal y la óptica Sol, en dónde comenzaron a trabajar dos de los jóvenes que asisten a los talleres, que dirige Gabriel Marañón.

    Además, estuvo presente durante la jornada María Valle Tolra, directora de Discapacidad de la cartera social.

    Al respecto, Casas expresó: “A través de un largo trabajo que vino haciendo el equipo de los Talleres Protegidos, se logró la inserción laboral de dos personas de ese grupo, una de ellas se sumó a una mutual y la otra a una óptica, así que agradecerles a los propietarios por esta oportunidad”.

    Por su parte, Marañón destacó que “hoy es un día grandioso para los talleres, ya que dos de nuestros integrantes pudieron acceder al mercado laboral, y esta acción contagiará a los demás chicos que participan, y además a los empresarios para dar lugar a personas con discapacidad en sus negocios”.

    Además, Alejandro Pérez, propietario la mutual La Principal, manifestó: “Tuvimos la oportunidad de conocer los talleres y ver el trabajo que ahí se hace, y hoy con mucho entusiasmo estamos sumando a Gabriel”.

    “Desde hace tiempo queríamos incorporar a personas con discapacidad a nuestra a empresa, y ofrecerles un lugar para que se puedan desenvolver, y a través de Gabriel Marañón y su grupo de trabajo lo pudimos hacer”, agregó.

    A su turno, Gustavo Pérez, hermano de Alejandro y dueño de la óptica Sol, informó que “la idea es que Eduardo vaya aprendiendo todo lo que se hace en una óptica, y que adquiera los conocimientos necesarios para sentirse cómodo y poder llevar adelante sus tareas”.

    Gabriel Godoy, quien recientemente se incorporó a la mutual La Principal, y actualmente realiza tareas varias, agregó que “está muy contento por la oportunidad que tanto esperaba”.

    “Voy a extrañar mucho a mis compañeros de los talleres; y sentí mucha emoción cuando el director nos contó sobre esta propuesta laboral”, completó Godoy.

    Para finalizar, Eduardo Rigo, que trabaja en la óptica Sol realizando fotos carnet y limpieza y mantenimiento de los anteojos, entre otras tareas, se mostró muy agradecido y feliz por la posibilidad.

    Este espacio -Talleres Protegidos- forma parte de una serie de instituciones que acompaña el gobierno Provincial de Osvaldo Jaldo, orientadas a la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad desde la perspectiva de los tratados de derechos humanos, a través del trabajo genuino, charlas, capacitaciones, y actividades culturales, deportivas y recreativas.

    BREVES