• trabajo articulado
  • Inauguraron en Lastenia un Centro de Cuidado y Nutrición Intantil para 350 personas

    Referentes del Ministerio de Desarrollo Social encabezaron la apertura junto a autoridades del municipio.

    Esta mañana, en Lastenia, se inauguró oficialmente un nuevo Centro de Cuidado y Nutrición Infantil perteneciente a la organización Gotitas de Ternura. De manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el lugar albergará a 350 personas que se alimentarán allí de lunes a viernes.

    En la apertura estuvieron presentes el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; su par de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el presidente de Gotitas de Ternura, Leandro Aramayo; el director de Capacitación y Organización Comunitaria del MDS, César Toledo; y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

    Con esta acción entre el Gobierno provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, mediante la cartera Social que conduce Lorena Málaga, se busca fortalecer las redes de trabajo con organizaciones de la sociedad civil, en beneficio de los tucumanos y las tucumanas.

    Al respecto, Cerviño precisó que “el Centro se va a incorporar a los comedores que desde el Ministerio estamos apoyando. Acompañamos a toda la organización para que puedan seguir con el trabajo de años en esta localidad”.

    Medina, en tanto, felicitó a Aramayo por sus proyectos y compromiso comunitario y agregó que “en esta localidad me pongo a disposición desde el Ministerio y en nombre del Gobierno de la provincia estamos para acompañar a Gotitas de Ternura”.

    Luego, Aramayo destacó: “Con el Ministerio venimos trabajando coordinadamente en todas las áreas como consumo problemático, violencia de género y en este caso nutrición infantil”.

    Respecto del Centro de Cuidado, precisó que tiene dos alas: “Por un lado, las compañeras de Potenciar Trabajo que se capacitaron en preparación de alimentos van a cocinar. Por otro, la creación del CDI donde también trabajarán beneficiarias de Potenciar que se capacitaron en trabajo infantil”.

    Para concluir, Monteros valoró la iniciativa de la organización para “seguir asistiendo socialmente a la gente que más lo necesita, acompañada por el Ministerio”. En ese sentido, aseguró que “la situación económica influye en la social” y enfatizó: “Hay que ocuparse de la realidad”.

    BREVES