• igualdad de género
  • Capacitación sobre Ley Micaela para trabajadores del ERSEPT

    Alrededor de 40 empleados del organismo participaron del taller que llevan adelante desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad.

    La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades del Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante la capacitación de Ley Micaela para trabajadores del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT).

    Especialistas de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres destacaron la importancia de las acciones conjuntas de los agentes estatales para la igualdad de género.

    La actividad estuvo a cargo de Martín González, y asistieron un total de 40 empleados de la repartición.

    Florencia Villagra, directora de la mencionada área de la cartera social, destacó que se trata de uno de los 12 organismos estatales que se encuentran capacitándose simultáneamente; y subrayó el acompañamiento del gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.

    La ley Nacional 27.499, más conocida como Ley Micaela, brinda contenidos sobre derechos de mujeres y diversidades; cómo identificar la violencia de género, la Ley de Identidad de Género; buenas prácticas de implementación en políticas públicas, procedimientos en caso de violencia contra la mujer, entre otros.

    BREVES