• Desarrollo Social
  • Fortalecen espacios para la prevención de las adicciones en Amaicha del Valle

    El funcionario Matías Tolosa se reunió con jóvenes de la comunidad, para escuchar sus inquietudes y así poder establecer estrategias de acompañamiento y trabajo conjuntas.

    Durante la extensa jornada de trabajo que llevó adelante en Amaicha del Valle el secretario de las Políticas Integrales de las Adiciones, Matías Tolosa, el funcionario se reunió, en primer término, con jóvenes de la comunidad, para escuchar sus inquietudes y así poder establecer estrategias de acompañamiento y trabajo conjuntas.

    Luego, junto al delegado comunal Paul Caillou, Tolosa acompañó la puesta en marcha de la primera etapa de la revalorización del polideportivo, que contó con el aporte de elementos y herramientas para el sano esparcimiento desde la Secretaría, entendiendo que el deporte es parte fundamental en la prevención del consumo problemático de sustancias.

    Además, el funcionario visitó la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) en Los Zazos, en donde se construirá un nuevo Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA), que trabajará en la prevención, pero también servirá como espacio para dictar cursos formativos en oficios, buscando otorgar herramientas de trabajo concretas a las personas más vulnerables de esa comunidad. Por último, Tolosa fue invitado a la casa de un emprendedor en madera, que comparte su saber con jóvenes que buscan aprender el oficio de la carpintería.



    BREVES